Atención al Cliente

La Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, adoptó una serie de medidas protectoras de los clientes de las entidades financieras, estableciendo, a estos efectos, la obligación para las entidades aseguradoras de atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes pudieran presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

En la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre el Departamento y Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las entidades financieras, se establece la obligación de que cada entidad o grupo apruebe un Reglamento para la Defensa del Cliente, que regule la actividad del Departamento o Servicio de Atención al Cliente. En Inter Partner Assistance existe un Reglamento que regula el funcionamiento del Departamento de Atención al Cliente, el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Si la respuesta de nuestra Entidad a sus pretensiones no ha sido satisfactoria, o desea formular una reclamación relativa a su relación con la misma, podía remitir cumplimentado el formulario de la página, donde constan los datos obligatorios para dicho trámite, o usando el resto de vías que indican a continuación:

  • Por formulario email: El formulario será directamente recibido por el Departamento de Atención al Cliente. Dicho departamento resolverá las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes en el plazo máximo de dos meses
  • Por Fax al 902 108 184
  • Si  lo desea también puede enviar un escrito dirigido a:

Departamento de Atención al Cliente
Calle Tarragona nº 161
08014 Barcelona

En el caso de disconformidad con la resolución del Departamento de Atención al Cliente, los reclamantes tendrán derecho a recurrir dicha resolución en el siguiente organismo:

Comisionado para la Defensa del Asegurado y Partícipe en Planes de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
http://www.quejasyreclamaciones.com/

Para interponer reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado se debe agotar la vía del departamento de Atención al Cliente para poder formular quejas y reclamaciones ante el Comisionado.


El Cliente declara que no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación esté siendo sustanciada a través de otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
 
Si desea  consultar el reglamento de funcionamiento del departamento, por favor descárguese el siguiente archivo.