Equipo directivo

Sophie Latil, CEO AXA Assistance Iberia y AXA Partners

Sophie Latil, CEO AXA Assistance Iberia y AXA Partners

Sophie Latil es licenciada en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Pierre et Marie Curie de París VI y diplomada en Estadística en el Instituto de Estadística de la Universidad de Paris VI. Con una dilatada experiencia en el sector de los seguros y la asistencia, se incorporó al Grupo AXA en 1996.

Tras varios años desempeñando con éxito diversas funciones en las direcciones de marketing y finanzas para el grupo, a mediados de 2010 entró a formar parte de AXA Assistance como directora adjunta de AXA Assistance Development y miembro del comité ejecutivo. En 2013 y 2014 ejerció como directora de esta misma unidad. A principios de 2015, Latil fue nombrada directora de la nueva dirección de zona Península Ibérica, que integra España y Portugal.

Aziza Bendzko, directora de Operaciones

Aziza Bendzko, directora de Operaciones

Aziza Bendzko se incorporó en el Grupo AXA Assistance en marzo de 1992, desarrollando el cargo de directora general adjunta de la entidad en Munich.

Tras dos décadas ocupándose del liderazgo de la compañía en Alemania, en enero de 2012 se incorporó al grupo español como directora de operaciones, cargo que desempeña en la actualidad.

Andreas Friedrich, Director de IT y Transformación

Andreas Friedrich, Director de IT y Transformación

Andreas Friedrich es licenciado en Ingeniería Electrónica y Technology Management por la Technische Universität München.

Su incorporación al Grupo AXA Assistance se produce en Mayo de 2012 como Operational Excellence Program Manager hasta el 2015, cuando asume el cargo de Executive Assistant para la CEO de la compañía en la Península Ibérica. Anteriormente, Andreas Friedrich desempeñó su trayectoria profesional en empresas como Nokia Siemens Networks y Capgemini.

En Marzo de 2017 fue nombrado Chief Transformation & IT Officer para AXA Assistance Península Ibérica.

Nuno Abrantes, CFO Península Ibérica

Nuno Abrantes, CFO Península Ibérica

Licenciado en Corporate Organization and Management por IISCTE-Instituto superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa. En el 2001 entró a formar parte de AXA Assistance Portugal como Account Manager y toda su trayectoria en la Compañía se ha desarrollado en el área de Finanzas.

Previamente a su incorporación en la compañía, su carrera profesional se desarrolló en Inxl - Promoçao Empresarial como Market Research and Investments Consultant.

Desde Enero de 2016 ocupa el cargo de CFO en AXA Assistance Península Ibérica.

 
Mayte Trujillo, Directora comercial y de Marketing

Mayte Trujillo, Directora comercial y de Marketing

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y especializada en Desarrollo Directivo por la Universidad de Navarra.

Forma parte de AXA Assistance desde agosto de 2008, cuando fue nombrada responsable de control de gestión. Previamente a su incorporación en la compañía, su carrera profesional se desarrolló en KPMG, como auditora, en Única, como responsable de contabilidad y en ISS Facility Services, como responsable de consolidación y reporting.

En 2011 fue nombrada directora financiera, cargo que ha ocupado hasta Julio de 2016, cuando fue nombrada directora comercial y de marketing de la compañía.

Pablo Monter, Director de Redes

Pablo Monter, Director de Redes

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y con un Executive MBA por el Instituto de Empresa, Pablo Monter ocupa el cargo de director de redes de AXA Assistance desde enero de 2013.

Monter cuenta con una gran experiencia en el sector asegurador, donde ha desempeñado funciones de dirección en BanSabadell Vida y Assurant Solutions, y en consultoría de procesos y tecnología, en compañías como Pwc Consulting o IBM Business Consulting.

Desde 2013, Monter se encarga de la gestión de las compañías de redes de asistencia de las líneas de Hogar y AUTO.

Thibault Millour, Director de Recursos Humanos y del área de Facility

Thibault Millour, Director de Recursos Humanos y del área de Facility

La trayectoria profesional de Thibault Millour en AXA Assistance se inicia en 1986, con su incorporación a la Plataforma de Viajes. Tras liderar diversos proyectos en las oficinas del grupo en América Latina -en Auditoría y Gestión en Brasil y posteriormente en Argentina-, fue nombrado, en abril de 1998, director general de AXA Assistance Venezuela.

Tras cinco años desempeñando ese cargo, en junio de 2003 fue designado como director de operaciones en AXA Assistance España. Millour se encargó, durante ese tiempo, de la gestión de las plataformas y redes de la compañía.

Especializado en un programa senior ejecutivo por ESADE Business School y diplomado en Dirección Avanzada de Recursos Humanos por la misma escuela de negocios, Millour fue nombrado, en marzo de 2011, director de recursos humanos de AXA Assistance España.