Responsabilidad Social Corporativa

AXA Assistance, una empresa comprometida y responsable

"Estamos aquí para ayudar, rescatar y a veces salvar vidas"

Serge Morelli CEO AXA Assistance
Corporate Responsibility - Community

En AXA Assistance España estamos convencidos que actuar de forma responsable en nuestro entorno es esencial. La protección de las personas y su bienestar es nuestra razón de ser y son acciones intrínsecas en nuestra actividad de asistencia. Por ello, trabajamos para contribuir de forma positiva en todos los ámbitos que forman nuestra sociedad.

 

Compromiso, Orgullo, Empatía y Creatividad son los valores que nos identifican como empresa y caracterizan nuestras acciones de responsabilidad social empresarial, en que nuestras principales líneas de actuación son:

 

Corporate Responsibility - Shareholders
Corporate Responsibility - Customers
Corporate Responsibility - Suppliers
Corporate Responsibility - Environment
Corporate Responsibility - Community

Gestión Empresarial: transparencia y ética

Corporate Responsibility - Shareholders

Con una fuerte presencia internacional y un gran crecimiento, la compañía ha implementado en todas sus sedes una política de buen gobierno, en que la transparencia y la ética son factores clave a la hora de relacionarnos con todos nuestros business partners (clientes, accionistas y proveedores). De este modo, AXA Assistance España cuenta con un código deontológico y una buena cooperación e interacción con su sede central.

Compromiso con los empleados

Corporate Responsibility - Employees

En AXA Assistance España somos conscientes de la importancia de fomentar ambientes de trabajo saludables. El bienestar corporativo, la formación y el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados son elementos fundamentales que contribuyen al éxito del negocio y permiten el desarrollo de una cultura preventiva vinculada a nuestros valores de marca.

Responsabilidad con el medio ambiente

Corporate Responsibility - Environment

En AXA Assistance España velamos por una gestión sostenible de los recursos de manera que nuestra actividad tenga el menor impacto negativo en el medio ambiente.

Esta gestión incluye iniciativas tales como la realización de auditorías anuales para calcular las emisiones de dióxido de carbono que nuestra actividad genera o la implantación de un sistema de segregación de los residuos en nuestras oficinas, entre otras.

Contribución a la mejora social (community investment)

Corporate Responsibility - Community

Nuestra responsabilidad en la contribución de un mundo mejor se materializa con acciones que permiten a la compañía trasladar su conocimiento sobre asuntos relacionados con la salud, el transporte, el hogar o cuestiones legales a la sociedad.

 

Proyecto local solidario AXA Solidaria

Nuestro principal proyecto solidario tiene como misión ofrecer apoyo en servicios relacionados con asistencia legal, obras de reforma, ayudas a familias sin recursos, servicios a la personas, ayudas en la reparación de vehículos cuando es indispensable para el trabajo, traslados a hospitales, traslados sanitarios, voluntarios para comedores sociales y otra clase de servicios para los colectivos más desfavorecidos o personas y familias con dificultades.

 

Semana de la responsabilidad social – CR WEEK

Durante la Semana de la responsabilidad social (CR Week) semana se impulsan diferentes actividades relacionadas con la educación y prevención de riesgos, la diversidad y la protección medioambiental con un fin común: el tiempo que el empleado invierte colaborando, divirtiéndose o realizando tareas de voluntariado corporativo, la compañía lo convierte en recursos económicos a favor de diferentes entidades no lucrativas.

 

Cada año la CR Week logra movilizar a un mayor número de empleados y consigue sumar más horas, considerando este evento una excelente oportunidad para que todas las personas que formamos parte de AXA Assistance nos comprometamos con nuestro bienestar, con la sostenibilidad y con la solidaridad.

 

SOLIMED
SOLIMED

SOLIMED comenzó en 2012 con el envío de camas de hospital y mobiliario médico al Hospital Pediátrico Albert Royer en Dakar. Un año más tarde, con la participación de los empleados como voluntarios o como participantes en la Semana de la Responsabilidad Corporativa (CR Week), SOLIMED pudo concretar una nueva operación en Senegal y por primera vez una operación en Costa de Marfil.

 

En 2014 los empleados volvieron a dar apoyo a SOLIMED con un programa de voluntariado corporativo, que se desarrolló en las fundaciones de los bancos de alimentos de Madrid y Barcelona con quienes colaboramos habitualmente, adhiriéndonos a sus campañas de movilización ciudadana e impulsando diferentes iniciativas para la recogida de alimentos básicos. El tiempo que los empleados invirtieron colaborando con entidades locales, la empresa los convirtió en recursos económicos para facilitar el transporte de equipamiento sanitario y de los voluntarios al hospital Albert Schweitzer de Lambaréné en Gabón.

SOLIMED es un importante proyecto para AXA Assistance España, ya que sustenta nuestra cultura de empresa e ilustra nuestros valores y nuestro compromiso de obrar por el bien de otros. Además, este proyecto realza nuestra experiencia médica y prolonga nuestra misión: proteger e infundir serenidad a nuestros clientes.