Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 24
Número de valoraciones: 0
Fecha: 14/06/21
CP
carla panetta
Mensajes: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 16/04/20
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

Principales servicios prestados por AXA Assistance a vehículos durante el verano

Asistencia por avería y problemas con los neumáticos, son los principales servicios prestados por AXA Assistance a vehículos durante el verano. La comunidad murciana es donde más se ha incrementado las asistencias a automóviles.

  • La edad media del parque automovilístico de nuestro país –según la patronal ANFAC- es de 11,6 años, por lo que en 2020 habrá más de 3,5 millones de vehículos en circulación con más de 20 años de antigüedad.
  • La capacidad e inmediatez de respuesta en el servicio de asistencia es básica para la reducción de accidentes.
  • Las asistencias por avería en el vehículo o problemas con los neumáticos han sido los servicios más demandados por los asegurados.
  • Las asistencias derivadas de daños por robo o por intento de robo han descendido un 2,76% mientras que la asistencia a vehículos eléctricos ha aumentado un 21,92%.

Los meses de julio y agosto de 2017 han marcado un récord histórico de visitantes extranjeros y el número de viajeros nacionales ha aumentado un 6%. En este contexto y según datos de la Dirección General de Tráfico, durante los meses de verano se han producido en torno a 89 millones de desplazamientos por carretera, un 4% superior al 2016. Además, la edad media del parque automovilístico de nuestro país –según la patronal ANFAC- es de 11,6 años, por lo que en el año  2020 habrá más de 3,5 millones de vehículos en circulación con más de 20 años de antigüedad. Esta circunstancia eleva el número de incidencias y  ha supuesto, según datos de AXA Assistance, un aumento de más del 4% de las asistencias a vehículos durante el periodo estival de 2017, con respecto al año anterior.

AUTO AXA ASSISTANCE

Averías y neumáticos, mayores incidencias

De acuerdo a los  datos analizados por AXA Assistance, la principal causa de asistencia en carretera es la avería (especialmente problemas de arranque relacionados con la batería del vehículo) con un 74,93% de los casos, y que ha experimentado un aumento del 2,79% este verano. Los problemas de pinchazos y reventones son la segunda causa más común de asistencia en carretera - suponen el 10,39% de las mismas - y han experimentado un aumento del 10,7% con respecto a 2016, en este sentido destacar que se ofrecen seguros específicos que cubren al Asegurado los gastos incurridos en la reparación o reposición de los neumáticos  Así mismo  los accidentes han resultado ser la tercera causa más común de asistencia, con un 7,9% del global, y se ha detectado un aumento del 4,88% en este tipo de casos.

En el apartado de averías, además de la antigüedad de los vehículos como principal causa, se ha comprobado también que no respetar los periodos de mantenimiento y cambio de aceite, así como apurar el depósito hasta el final, provocan problemas a medio plazo.

Por otra parte los servicios de asistencia que más se han incrementado, además de los producidos por problemas con neumáticos, han sido  los relacionados con incidencias con las llaves del vehículo -  avería, rotura  pérdida u olvido de las mismas en el interior del vehículo -  con un incremento del 10,71%, así como la asistencia a vehículos eléctricos, que ha subido un 21,92%. Esto se debe principalmente al aumento del parque de este tipo de vehículos en el país. Las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron en 2016 un 51,5% mientras que las de los vehículos híbridos lo hicieron en un 68%. En contrapartida, las asistencias por daños por robo o por intento de robo han descendido un 2,74%.

Planes de contingencia

Las provincias que más incidencias registraron fueron, por este orden, Barcelona, con un aumento del 1,3% con respecto al 2016, y Madrid, que tuvo un repunte del 3,48% de casos. La comunidad murciana ha sido el territorio donde más se incrementaron las asistencias, con un 12,06% más que el verano pasado.

Por este motivo, compañías como AXA Assistance apuestan siempre en épocas de mayor conflictividad y demanda de servicios de asistencia  por reforzar exponencialmente sus operadores de atención al cliente, con el objetivo de ofrecer un servicio individualizado y eficaz que evite que un problema en el vehículo sea un obstáculo para el disfrute de las vacaciones.

Más entradas de blog

AXA Assistance te ayuda a irte de vacaciones más tranquilo

8 consejos para mantener tu hogar seguro estas vacaciones. Los meses de julio y agosto...

AXA es, por noveno año consecutivo, la primera marca de seguros del mundo

Según el ranking de Best Global Brands 2017 , AXA tiene un valor de marca de más de...