Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 4
Número de valoraciones: 0
Fecha: 18/10/19
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

Batería y neumáticos, puntos clave a revisar para evitar incidentes

  • Según datos de la DGT este verano se producirán en España un total de 89,2 millones de desplazamientos por carretera
  • La principal causa de asistencia en carretera son las averías (75% de los casos), relacionadas en su mayor parte con problemas con la batería, según AXA Partners.
  • Los pinchazos y reventones de neumáticos son la segunda causa más común de asistencia en carretera - suponen el 10,39% de las mismas.
  • Una correcta revisión del vehículo puede evitar un accidente.

 

Según datos de la DGT los desplazamientos por carretera de este verano tendrán un incremento del 2% con relación al mismo periodo del año 2017, y han dispuesto un operativo acorde con el objetivo primordial de evitar, accidentes, sobre todo en fechas y tramos especialmente señalados. Por su parte los conductores pueden prevenir percances haciendo caso a los consejos de los expertos de Auto de AXA Partners y revisando el estado del vehículo antes de comenzar el viaje:

  • Comprobar el estado de la batería.
  • Verificar el nivel de los líquidos: el aceite de motor, el aceite de la caja de cambios, el líquido de la batería, el de la dirección, el de los frenos, el refrigerante, el climatizador y el limpiaparabrisas.
  • Revisar los filtros, tanto el de combustible como el de aire.
  • Asegurar funcionamiento de las lámparas, este paso es fundamental si se viaja de noche, no solo es importante revisar que funcionan, sino cotejar el reglaje, conducir de noche con las luces mal reguladas puede ser peligroso.
  • Examinar la correa de distribución, se debe cambiar cada 60.000 km o según las indicaciones del fabricante. Y hay que tener en cuenta que se trata de una avería costosa y que afecta a otros puntos de la mecánica del coche.
  • Repasar el estado de los frenos, los discos, las pastillas, las zapatas, es cierto que se deben revisar periódicamente, pero un chequeo extra antes de irnos de vacaciones dará tranquilidad.
  • La dirección, los amortiguadores, que no haya fugas y el nivel de humos en el sistema de escape también deberán comprobarse.
  • Y finalmente la presión de los neumáticos. Es importante tener en cuenta que la temperatura afecta a la presión de los mismos, y en el manual del vehículo se indicará la correcta para las altas temperaturas veraniegas. Además de revisar el estado de las ruedas, y el nivel de desgaste.

Además de todo ello realizar una revisión profesional en  un taller mecánico antes del viaje compensa al tiempo que supondría un incidente en la carretera: es mejor prevenir.

Si a pesar de tener el coche en perfecto estado, se sufre un infortunio en la carretera, contar con una empresa como AXA Partners, líder en asistencia, con más de 40 años de experiencia, con una sólida red de proveedores a nivel nacional que le permite garantizar la rapidez de respuesta supone un plus que ayudará a que el percance no estropee las vacaciones.

Además AXA Partners, ofrece su servicio Ready Auto, un sistema de grúas bajo demanda, por el que los usuarios pueden solicitar una grúa para resolver una necesidad de asistencia urgente o de recogida del vehículo en otro momento, sin necesidad de pertenecer a un club, ni abonar una cuota mensual a un seguro, y a cualquier hora del día (servicio 24/7).

Más entradas de blog

Averías del motor y problemas con neumáticos, principales asistencias de los seguros de v

Según se desprende de los datos analizados por AXA Partners, averías del motor y problemas con...

Los problemas con la batería son la principal causa de avería en coches eléctricos

  De cada 100 coches que se venden en España 6 son eléctricos o...