Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 4
Número de valoraciones: 0
Fecha: 18/10/19
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

EEUU o China, los destinos más asegurados por los estudiantes españoles

  • La prima media de un seguro de estudiantes es de 248,86€.
  • Un estudio de la consultora JLL detalla que el número de estudiantes extranjeros en España creció más de un 10% el curso pasado
  • Según datos de AXA Partners Iberia mientras que los españoles aseguran su estancia fuera de las fronteras por un periodo de tres meses, los extranjeros que vienen a estudiar a España suelen hacerlo por un curso completo.

 

Con los exámenes universitarios entre diciembre y enero, los estudiantes están cerca del final del primer trimestre y el comienzo del segundo, momento en el que muchos de ellos empiezan a preparse para continuar sus estudios en otro país. El sistema educativo español ofrece una gran variedad de estudios que cursar para estudiantes españoles y extranjeros, que cada vez alargan más su periodo de docencia, optando por completar su formación con una etapa en el extranjero.

Según un estudio de la consultora JLL el número de estudiantes extranjeros en España se incrementó en un 10,2% en 2017 y se prevé que seguirá creciendo de forma constante como lo viene haciendo durante los últimos años. De los alumnos foráneos que cursan sus estudios en nuestro país, el 43% vienen de un país europeo, ya que España es uno de los destinos favoritos del Programa Europeo de Educación, Erasmus,  seguido por países de América Latina que eligen nuestro país motivados, principalmente, por el idioma.

Para los que no son ni ciudadanos ni residentes en alguno de los países miembros de la Unión Europea, obtener un seguro durante los meses de estancia es un requisito obligatorio ya que,  para la obtención del visado de estudiante, se les exige un seguro que cubra el riesgo de enfermedad en España, con una cobertura mínima de 30.000€ en gastos médicos.

                                                

Los españoles permanecen menos tiempo fuera

Tanto si un estudiante español decide cursar sus estudios en el extranjero, o un extranjero decide estudiar en España, es conveniente contar con un seguro de amplias coberturas en el país de destino. Según AXA Partners los usuarios extranjeros con destino España proceden principalmente de Colombia, México, Venezuela, Argentina y Ecuador, todos de habla hispana, mientras que los estudiantes españoles que deciden salir de las fronteras se decantan principalmente por China, EEUU, Reino Unido, Chile y Argentina.

La duración promedio de los cursos en el extranjero varía, y si bien  la mayoría de los españoles que estudian fuera contratan su seguro de viajes por un trimestre, los extranjeros que vienen a estudiar a España suelen hacerlo por períodos más extensos, de un curso o 7 meses de duración.

La diferencia en la duración de estos seguros queda patente si, a fecha de noviembre, se analizan las pólizas que se contrataron antes del inicio de curso (entre mayo y octubre de 2018). Un 20% de las pólizas de estudiantes extranjeros ya han expirado, un 6% lo hará antes de finalizar el año y un 73%, durante 2019. Sin embargo, las cifras varían entre los españoles que contratan un seguro para estudiar en el extranjero: el 39% ya han expirado, un 25% expirará al finalizar el año y tan solo el 37% seguirá vigente en 2019.

Estos datos fueron similares en el mismo periodo de 2017, en el que el 59% de las pólizas contratadas por estudiantes españoles expiró en el mismo año de contratación, frente al 61% de los seguros contratados por extranjeros con destino España que extendrían su duración hasta 2018.

AXA Partners Iberia ofrece a los estudiantes que planteen continuar su formación en el extranjero un seguro específico para ellos, sin tener que adelantar dinero ni recurrir a franquicias, ya que asumen los costes y las gestiones. Además incluye la cobertura de medicamentos mediante reembolso, garantiza la compañía en caso de ingreso gracias a la cobertura de traslado de un familiar, y la posibilidad de regreso anticipado, entre otras características diferenciales. Ya es posible contratar el seguro para el segundo cuatrimestre universitario, y el ofrecido por AXA Partners Iberia supone una excelente alternativa para los estudiantes que deciden cursar la segunda parte del año académico en el extranjero.

Más entradas de blog

Expertos de AXA Partners comparan las posibilidades de transporte de movilidad compartida en España

Según un estudio de McKinsey el mercado de movilidad...

Seguros de Protección para crédito al consumo: ventajas de compartir el riesgo

Ernesto López,   Country Manager para...