Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 4
Número de valoraciones: 0
Fecha: 18/10/19
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

La cobertura más allá de lesiones y pistas

Los expertos de AXA Partners nos dan consejos para la práctica segura de deportes de invierno  

  • Gracias a las últimas nevadas los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de nieve natural, y no de cañón. 
  • Las lesiones más frecuentes en el esquí son: contusión, distensión y fractura; y las zonas que más se lesionan  son la rodilla en Esquí Alpino y la muñeca en Snowboard.  
  • El esquí es un deporte que entraña riesgos que aumentan según las condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve y por supuesto varían en función del nivel técnico tanto del usuario como de otros esquiadores. 
  • El riesgo no acaba en las pistas, el seguro de AXA Partners incluye coberturas que van desde reintegro del forfait y clases hasta protección en actividades lúdicas de la estación.

Las intensas nevadas de los últimos días han aumentado el número de kilómetros esquiables en las pistas de esquí y algunas se encuentran ya con más de metro y medio de nieve. Las estaciones de esquí españolas esperan aumentar su ocupación en los próximos días, ya que hasta la fecha muchas habían iniciado la temporada con sistemas de innivación artificial y máquinas pisapistas que habían permitido distribuir la nieve por la superficie esquiable, pero sin alcanzar su máxima capacidad .

Los deportes invernales más populares son el esquí alpino y el snowboard y su práctica entraña riesgos que se ven afectados por las condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve y del material empleado y, por supuesto, por el nivel técnico tanto del usuario como del resto de esquiadores.

 

Según José Miguel Carrillo, Director Médico de la Entidad “estar informados y preparados, y contar con materiales de esquí apropiados para cada práctica, son medidas preventivas simples que tienen un gran impacto a la hora de reducir posibles lesiones. Debemos asegurarnos de que estamos adoptando todas las medidas de protección y seguridad que están bajo nuestra mano. Antes de empezar el ejercicio físico es importante tomarse el tiempo de hacer unos sencillos estiramientos para calentar las articulaciones y así evitar la aparición de lesiones”.

Los expertos en seguros de viaje de AXA Partners recomiendan seguir unas instrucciones en pista para reducir las posibles contingencias y evitar caídas que podrían llevar a lesiones de rodillas o muñecas

- Comenzar la preparación antes de subir a las pistas con la elección de un equipo adecuado, además de realizar un calentamiento previo e informarse sobre las pistas, sus condiciones y servicios.

- Subir a las pistas a primera hora, momento en el que las condiciones de la nieve son las mejores.

- Ser consciente del nivel que se tiene y esquiar de forma controlada adaptando la velocidad además de a las condiciones de la nieve, a la capacidad de cada deportista, bien sea esquiador o snowboarder.

- Respetar al resto de usuarios sin crear peligro o perjudicarles. Para esto será necesario ser consciente de los distintos niveles que pueden tener el resto de personas en la pista.

- Controlar los adelantamientos y la preferencia en los mismos. Tener en cuenta que el esquiador que esté delante siempre tiene prioridad y que no se conocen las posibles reacciones del resto de esquiadores por lo que será necesario mantener una distancia prudente con ellos en todo momento.

- Al incorporarse a una pista o reanudar la marcha por ella, examinarla de arriba a abajo para comprobar que no existe peligro.

- Si se necesita realizar una parada, procurar estacionarse en el lateral, evitando pasos estrechos, cambios de rasante o lugares con visibilidad reducida. Recordar también que son estos mismos lugares en los que no se debe ascender o descender a pie.

- Respetar las señales y balizamientos en todo momento y no abandonar la pista.

- Extremar las precauciones al final de la jornada de esquí. Se acumulan varios factores que pueden incrementar el riesgo de accidentes, como el cansancio y el querer disfrutar del último descenso del día antes del cierre de pistas.

- En caso de accidente ayudar sin entorpecer.

                                                                  

El último consejo consistiría en tener un seguro de esquí apropiado, que cubra todas aquellas actividades que se vayan a realizar durante nuestra escapada a la nieve. Es cierto que casi todas las estaciones de esquí ofrecen un seguro propio, que se paga de forma independiente al forfait y que incluye, sobre todo, la asistencia en pistas (recogida por camilleros, atención médica en la estación y ambulancia para el traslado al centro sanitario). 

Sin embargo, este seguro  puede resultar limitado si se piensa que un viaje de esquí va más allá de la práctica del deporte, donde la realización de actividades lúdicas no exentas de riesgos, no quedarían cubiertas por el seguro de pistas.

Para cubrir estos posibles inconvenientes y dar una cobertura de asistencia en viaje completa, AXA Partners incluye en su oferta de seguros de viaje un producto que no sólo cubre la actividad deportiva mediante las garantías propias de los seguros ofrecidos por las estaciones de esquí (rescate en pistas y gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por accidentes durante la actividad deportiva) sino que además también nos ofrece protección desde el inicio del viaje y durante el transcurso del mismo. 

Esto significa que garantiza incidencias tales como, la cobertura de cancelación del viaje, daños en el equipaje y el alquiler de material de esquí en caso de que el nuestro haya sido facturado y llegue con retraso. También quedarían cubiertos los gastos de repatriación de los asegurados y hasta un billete de ida y vuelta para un familiar al lugar del incidente. Otro punto interesante que AXA Partners nos asegura son las clases y forfait no utilizados a consecuencia de un accidente.

Si estás pensando en esquiar esta temporada, no olvides estos consejos y conoce bien las coberturas incluidas en los seguros que se adhieren al forfait. Antes de empezar tu viaje, asegúrate de estar bien protegido.

Más entradas de blog

Ciberalarma y AXA Partners se unen para crear el primer servicio de navegación digital segura 360º

Este nuevo servicio ofrece vigilancia online...

Cambios en el equipo directivo de AXA Partners Iberia

Nuno Pestana Rosa asume el cargo directivo como Head of AXA Partners Iberia y...