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La gestión de entradas para eventos es el servicio de asistencia personal más solicitado

 

Madrid, 12 de febrero de 2016 – Compaginar la vida laboral y familiar en España es todavía un tema pendiente. Según los últimos datos disponibles del Barómetro de Empresas -elaborado por Deloitte para Negocios entre diciembre de 2015 y enero de 2016-, el 78% de los empresarios encuestados considera que la conciliación laboral aumenta su productividad y motivación laboral. Sin embargo, pese a las medidas implementadas en algunas empresas, como la flexibilización horaria, el teletrabajo o la reducción de la jornada laboral, España es uno de los pocos países europeos que cuenta con un horario de trabajo extenso.

Esta situación, sumada a la carga profesional de muchos directivos, dificulta e incluso en algunos casos imposibilita, disponer del tiempo necesario para planificar y gestionar las actividades de ocio. Por ello, la demanda de servicios de asistencia personal en este ámbito aumenta paulatinamente. De hecho, AXA Assistance cuenta con 25 millones de clientes en todo el mundo que utilizan esta asistencia.

Auge del Servicio Concierge

La compañía multiespecialista en la prestación de asistencia, que puso en marcha este producto en 20XX, tiene actualmente acuerdos exclusivos con empresas de servicios en diferentes ámbitos, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes condiciones especiales.

De las prestaciones de asistencia personal realizadas en el período 2014-2015 por AXA Assistance, el 58% corresponde a temas de ocio . “Es habitual que en fechas especiales como, por ejemplo, en San Valentín se recurra a este tipo de servicio. Para estas ocasiones nos ocupamos de gestionar desde el envío de flores o dulces, hasta la reserva de entradas para eventos culturales o deportivos, de hoteles y de restaurantes” , apunta Carlos Perelló, manager LOB Travel, AXA Assistance España.

 

Así pues, el 26% de los usuarios que demandaron asistencia personal en ocio lo hicieron para reservar y adquirir entradas de teatro, conciertos, cine y museos, así como para asistir a eventos deportivos como partidos de futbol y carreras de Fórmula 1. En segunda, tercera y cuarta posición, las peticiones más demandadas fueron la solicitud de información sobre viajes (15,4%), la reserva de hoteles (14,6%) y el alquiler de vehículos (13,8%).

En cuanto al 42% restante de asistencias realizadas pertenece a ayudas domiciliarias, consultas a profesionales médicos –fisioterapeutas, psicólogos y logopedas-, solicitudes de vehículos de sustitución y otras peticiones informativas de diferente índole.

Agilidad y reducción de tiempo, puntos clave

Este servicio de asistencia personal es altamente valorado por los directivos con una elevada carga profesional, dada la comodidad y la rapidez con la que se gestiona la demanda.

Tras recibir la petición, AXA Assistance pide un presupuesto a la compañía que ofrece el servicio solicitado. Una vez éste es aprobado por el cliente, la multinacional realiza el pago mediante la tarjeta de crédito del usuario y le facilita, vía online, el código de pedido, así como toda la información relativa al servicio contratado.

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