Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 24
Número de valoraciones: 0
Fecha: 14/06/21
CP
carla panetta
Mensajes: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 16/04/20
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

Reducir las incidencias en la carretera es posible este puente de diciembre 

Revisar las condiciones del vehículo y seguir los consejos de los expertos.

El año pasado durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada hubo cerca de 6 millones de desplazamientos por carretera.

El buen mantenimiento de los vehículos propios es necesario para la seguridad al volante en los desplazamientos nacionales.

Saber cómo reaccionar en caso de encontrar nieve o hielo en la carretera es fundamental y llevar siempre las cadenas en el maletero.

Durante el puente de la Constitución del año pasado, las principales incidencias atendidas por AXA Partners fueron averías y problemas con los neumáticos.

 

Las temperaturas han bajado, y el frío ha llegado para quedarse, acompañado de menos horas de luz y mayor riesgo de precipitaciones fuertes. Ni la lluvia ni la nieve nos van a sorprender este puente, pero no debemos olvidar que el descenso de los termómetros también lleva a una mayor posibilidad de placas de hielo en la calzada, y que todo esto exige un cuidado y una atención extrema al conducir.

Según los datos de AXA Partners, del total de asistencias prestadas el año pasado durante el puente de la Inmaculada, la mayor parte fueron averías, con un 72% (esto comprende fallos en el arranque 32%, averías mecánicas 40%), seguidas de problemas con los neumáticos que supusieron el 14% del total, y de accidentes con un 11% (colisiones 7% y salidas de vía 4%), finalmente las asistencias menos frecuentes fueron problemas como pérdida de las llaves 2% y fallos de combustible 1%.

Las provincias con mayor número de incidencias atendidas por los especialistas de AXA Partners en el puente de diciembre en 2018 fueron: Barcelona con un 8,9%, Madrid con 8,5% seguido de Baleares con 4,80%. Mientras que las que menor número de incidencias presentaron fueron: Ávila, Teruel y Soria con un 0,20% de los casos cada una.

Los expertos en auto de AXA Partners nos dan unas claves y consejos básicos de seguridad para que la conducción sea fiable en estas condiciones adversas, aunque habituales. Lo primero será la anticipación, planear el viaje consultando el parte meteorológico de forma previa, y una vez decidido el destino y la distancia a recorrer, revisar los puntos habituales del coche.

Si se va a hacer un viaje este puente, y el coche se va a enfrentar a largas distancias, se debe comprobar que el vehículo se encuentra en perfecto estado. De este modo revisar el estado de ciertos puntos clave como: neumáticos, es importante tener en cuenta que la presión de los mismos ha de ser diferente en verano y en invierno, y que la misma dependerá del fabricante;  el nivel de los líquidos, incluido el limpiaparabrisas; las lámparas, la importancia de este punto es mayor en esta época del año, ya que al reducirse las horas de luz natural se hará mayor uso de las del vehículo, además de que bajo condiciones climatológicas adversas la visibilidad se ve reducida; los frenos y la suspensión.

En caso de que el coche lleve tiempo sin pasar una revisión, es conveniente antes de un viaje largo llevarlo a un taller en el que un experto revise el estado de ciertos componentes, como la correa de distribución, los discos, las pastillas o las zapatas, y la batería. Las bajadas de temperatura pueden afectar a las mismas ya que a los vehículos les cuesta más arrancar con frío.

En cuanto a la conducción el principal consejo es aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que precede. Es necesario tener en cuenta que, aunque el tiempo de reacción por nuestra parte no varíe, sí puede hacerlo la distancia de frenado, que puede aumentar si hay agua en la calzada o una placa de hielo, pudiendo llegar a multiplicarse por 10.

Las precipitaciones y la apertura de varias pistas de esquí animan a muchos a desplazarse hasta las estaciones para disfrutar de los deportes de invierno, si se conduce por nieve los profesionales recomiendan evitar movimientos bruscos con la dirección y el acelerador, mover el volante con suavidad, y reducir la velocidad, así como circular con marchas largas para no perder tracción, y evitar volantazos.  Además en caso de nieve evitar pisar las rodadas de otros vehículos por la posible formación de placas de hielo, y pasar con cuidado por zonas sombreadas en las que la posibilidad de las mismas es mayor. En caso de inestabilidad e inseguridad en la conducción, la mejor opción es buscar un área de descanso y esperar a que la situación mejore.

Por último es conveniente comprobar si se tiene combustible suficiente para enfrentarse al recorrido o localizar gasolineras donde llenar el depósito durante el trayecto, meter en el maletero las cadenas que serán necesarias en caso de nieve, y llevar el móvil con la batería cargada por si fuese necesario usarlo en una emergencia.

 

Más entradas de blog

El coche eléctrico clave en la estrategia de AXA Partners Iberia

Las matriculaciones de vehículos eléctricos han aumentado 111% con respecto al año...

Viajeros conectados y seguros en cualquier lugar

El 50% de los españoles adopta conductas de riesgo en la red. Más del 80% de los...