Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 4
Número de valoraciones: 0
Fecha: 18/10/19
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

Seguros de Protección para crédito al consumo: ventajas de compartir el riesgo

Ernesto López,   Country Manager para España Credit & Lifestyle Protection (CLP) y Director Comercial CLP de AXA Partners Iberia

Madrid, diciembre. Las ventajas de compartir cualquier tipo de riesgo, suponen un axioma sobre el que no es necesario abundar. Cualquiera, particular o empresa, es absolutamente consciente del privilegio que supone dividir de alguna forma cada una de las aventuras que, económicamente hablando, se asumen a lo largo de la vida.

En el contexto del consumo y de la petición de créditos para hacer frente a la compra de vehículos, viajes vacacionales, tecnología y objetos y experiencias que en general supongan un nivel adquisitivo y de calidad de vida mayor, los seguros de crédito al consumo se consolidan progresivamente como la solución idónea para que quienes intervienen en cualquier transacción estén protegidos.

Es obvio que para que haya créditos es necesario la seguridad de que éstos se van a pagar. Hoy día uno de cada tres créditos al consumo incluye al menos un seguro de vida o de protección de pagos, según datos del Banco de España.

La realidad hoy mira al 2019 con cautela. Nuestro país sufre un problema estructural de desempleo, con más paro que sus socios europeos. El mes de noviembre ha finalizado, según datos del INE, con más de 3.252.867 de desempleados, una contratación indefinida de solo el 10% y una media de menos 15% de bajada en los sueldos, que especialmente afecta a los más jóvenes.

A punto de cumplir cinco años de crecimiento económico después de la peor crisis, España cuenta con el tercer nivel más alto de desempleo según la OCDE y el segundo más alto de la zona euro.

Seguridad no solo para la vivienda

Ante este panorama es lógico que la evolución del endeudamiento haya traspasado a la vivienda y gane espacio el crédito destinado al consumo.

Así, y aunque según datos del Banco de España, el endeudamiento de los hogares españoles apenas creció un 0,38% en el mes de septiembre y se mantiene invariable respecto al mismo mes en 2017, los créditos destinados al consumo sumaron 182.625 millones de euros, lo que supuso un aumento del 1,6% en septiembre; y un 5,8% más que el mismo mes del ejercicio anterior.

Estos datos requieren que las entidades de seguros de crédito al consumo sean los aliados perfectos para frenar la posible paralización del consumidor ante la incertidumbre de la situación económica. Y lo que es más importante colaboren para garantizar que independientemente de los ingresos, el crédito esté a salvo; y que las financieras de consumo no tengan miedo a la hora de facilitar el crédito y con ello la activación económica.

AXA Partners Iberia, a través de la unidad de seguros especializados en  protección de créditos al consumo, es consciente de que toda mejora del poder adquisitivo de las personas, aunque sea de manera indirecta, es positiva para la estimulación del consumo y la reactivación de la demanda.

El seguro de protección de crédito al consumo ya no es solamente un aliado indiscutible de bienes muebles y renovación del automóvil; sino de cualquier otro gasto o imprevisto que modifique los ingresos anuales. Por ejemplo la modificación de las condiciones salariales de los progenitores no debe ser un obstáculo para la continuidad del pago obligado de cuotas en enseñanza privada.

En definitiva, se trata de dar soluciones a los consumidores para que su estilo de vida no se vea mermado ante imprevistos.

Sigamos el camino ya iniciado y reflejado en la EPB (Encuesta de Préstamos Bancarios) del tercer trimestre de este año 2018 que refleja la recuperación reciente de la actividad en el mercado del crédito al consumo; y el repunte tanto de la oferta como de la demanda. Es sabido que tanto el gasto en bienes duraderos como el crédito destinado a financiarlo presentan un claro comportamiento cíclico. Y que facilitar el consumo ha contribuido sin duda alguna a la recuperación económica de los últimos años.

Aunemos esfuerzos para ofrecer las mejores condiciones, todo serán ventajas si el riesgo es compartido.

Más entradas de blog

EEUU o China, los destinos más asegurados por los estudiantes españoles

La prima media de un ...

Como un paso más en el servicio de la movilidad Cooltra elige AXA Partners para ofrecer asistencia a sus motocicletas

La empresa de alquiler de motos ha elegido a AXA Partners como servicio de...