Carrusel

Que seguro de viaje necesitas

¿Qué seguro de viaje necesitas?

Seguro de viaje por ocio

Consigue la máxima cobertura en tu viaje con el seguro de viaje AXA Assistance con cobertura de anulación por catástrofes naturales o atentados terroristas previos a tu viaje.

Seguro Viaje Rusia

Si vas a viajar a Rusia, tendrás tu seguro de viaje de la duración elegida y el certificado requerido para tramitar tu visado a Rusia de manera inmediata!

Seguro de cancelación de viaje

Preocúpate solo de disfrutar en tu viaje no de los imprevistos que puedan surgir.

Seguro de viaje para estudiantes

Seguro de viaje para extranjeros o españoles. Viaja con toda tranquilidad para continuar con tu formación por todo el mundo.

Seguro de negocios

Seguro de negocios para residentes en España que viajan por todo el mundo.

Seguro anual multiviaje

Disfruta de todo un año de seguridad en todos tus viajes.

Web Form with File Upload

¿TIENES DUDAS?

¿TIENES DUDAS?
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Blogueros recientes

MG
Mayte Gimenez
Mensajes: 4
Número de valoraciones: 0
Fecha: 18/10/19
LA
Liferay Admin
Mensajes: 112
Número de valoraciones: 0
Fecha: 3/07/19

CalcularPrecio

Ultimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Blogs

Solo un 70% de primeras o segundas residencias viviendas están aseguradas

  • La demanda de hogares como segunda residencia o inversión es cada vez más relevante en España.
  • Una buena asistencia en el momento de un desperfecto en hogares habitualmente vacíos ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.
  • Alicante, Málaga y Valencia a la cabeza de la compra de segundas residencias.

 

Con la recuperación económica que vive España, el sector inmobiliario residencial es uno de los que más ha ajustado su actividad desde la crisis. Tanto por compradores residentes españoles como compradores que viven fuera de nuestras fronteras, es notable la creciente compraventa de viviendas para segundas residencias.

La principal razón de la demanda de vivienda son las tendencias demográficas, y la creación de nuevos hogares. La crisis provocó que el número de hogares creados de media anualmente se viese drásticamente reducido, de los 425.000 que se creaban en 2007 a 84.000 en 2014. Actualmente la recuperación es notable, e incluso se refleja en la adquisión no solo de primeras viviendas sino de segundas residencias para disfrute propio en vacaciones.

Los madrileños y los catalanes son los que tienen un mayor ratio de compra de segundas viviendas, y además la mejora de las economías europeas también hizo que aumentara la compra de viviendas por extranjeros en el 2017, y estos se decantan por el litoral mediterráneo además de Madrid y Canarias.

Las provincias que más compradores residentes atraen son: Alicante, Málaga, Valencia, Madrid y Tarragona, aunque el número de viviendas vendidas es mayor cerca de las grandes ciudades, como Ávila, y Toledo, próximas a Madrid, donde las adquieren también residentes de otras provincias más pequeñas que buscan acercarse al dinamismo económico.

Bien sea como inversión o para disfrute en vacaciones, una segunda vivienda requiere un cuidado especial, sobre todo porque no se va a visitar a menudo y la posibilidad de disfrutarla en verano se ve truncada cuando,  después de haber estado tiempo sin visitarla, nos encontremos alguna situación que haga que no podamos disfrutar de nuestras vacaciones como nos gustaría. Según la compañía, en 2017 los siniestros declarados con mayor frecuencia en los hogares fueron los daños por agua seguidos por las roturas de cristales, por lo que una gotera, un cristal roto por una tormenta o incluso un toldo que nos dejamos desplegado y se ha roto de una temporada a otra se resuelven contratando un buen seguro de hogar.

Es cierto que en España el seguro de hogar no es obligatorio, como el de automóvil, y que en el 2017 solo el 70% de las 25,5 millones de viviendas que hay en España estaban aseguradas, pero la utilidad es indiscutible en ocasiones como las nombradas anteriormente, en las que contar con una asistencia como la que ofrece AXA Partners que se adapta a cada situación y tiene amplias coberturas para evitar sorpresas supone tranquilidad.

La garantía que ofrece AXA Partners viene de la mano de los mejores colaboradores, ya que posee una sólida red de proveedores de asistencia a nivel nacional, que garantiza la rapidez de respuesta en el caso de desperfectos, y la celeridad en la  tramitación y solución del siniestro. 

Más entradas de blog

Un alto porcentaje de viajeros no tiene en cuenta el destino o la duración del viaje a la hora de personalizar su seguro de viaje

Ampliar la cobertura de gastos médicos es fundamental si se viaja a...

Averías del motor y problemas con neumáticos, principales asistencias de los seguros de v

Según se desprende de los datos analizados por AXA Partners, averías del motor y problemas con...