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Política de Privacidad

Política de Privacidad

AXA PARTNERS ha asumido el compromiso de mantener la privacidad de los datos personales obtenidos durante el transcurso de la actividad aseguradora y cumplir con la normativa y leyes aplicables relativas al tratamiento de datos personales. Por ello, se informa al interesado de la presente política de privacidad de conformidad con lo establecido en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos Personales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa vigente en la materia.  

Esta política de privacidad será revisada y actualizada cuando sea necesario y la nueva versión se publicará en nuestro sitio web. La última actualización ha tenido lugar en junio de 2020.

1. Responsable del tratamiento

Le informamos que los datos facilitados por los asegurados, usuarios de servicios, personas asociadas a los mismos y usuarios de nuestra web serán tratados por AXA Partners en calidad de Responsable del Tratamiento, con denominación social INTER PARTNER ASSISTANCE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, y domicilio social en Madrid, Edificio Mar de Cristal, calle Arequipa nº 1, 3ª planta, Esc. 2, 3 y 4, 28043, provista de NIF W0171985E, entidad perteneciente al grupo AXA.

Nuestro sitio web es https://www.corp.axa-asssistance.es. Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@axa-assistance.es.

2. Cómo obtenemos sus datos personales y qué categorías de datos tratamos:

A través de nuestra web o por vía telefónica, usted puede obtener un presupuesto y/o adquirir uno de nuestros seguros o servicios. Así mismo, puede presentar una solicitud de asistencia, reembolso o indemnización de conformidad a lo establecido en su póliza de seguro.

Para ello, recabaremos de usted la información pertinente para prestarle el servicio solicitado, recogiendo únicamente la información que sea absolutamente necesaria. Si no nos proporciona la información requerida o no la proporciona correctamente, es posible que no podamos ofrecerle la póliza de seguro o los servicios solicitados por usted.

Los datos que recabamos pueden tener las siguientes categorías:

  • Datos identificativos del asegurado, así como de cualquier beneficiario de los servicios de asistencia: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de póliza o contrato, así como número de expediente en caso de solicitud de asistencia, reembolso o indemnización.

  • Datos de salud: Historial clínico, ingresos, pruebas diagnósticas, intervenciones de urgencia, etc.

  • Datos bancarios: justificantes de pago, número de cuenta bancaria, entidad bancaria, etc.

  • Otros datos: Datos detallados en los impresos de solicitud, partes de accidente amistoso, atestados policiales, etc.

En el caso de que nos facilite datos relativos a otras personas (por ejemplo, quienes tengan alguna participación según el contrato o la póliza), declara y manifiesta haber informado a las mismas de la presente política de privacidad y haber obtenido el consentimiento previo para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en la presente. En concreto, en el caso de menores de edad, si Usted no es representante legal del menor, se compromete a obtener el consentimiento expreso del representante del mismo.

En caso de petición de asistencia, reembolso o indemnización, le comunicamos que nosotros o nuestros proveedores de servicios podremos recabar información adicional para gestionar su solicitud, pudiendo solicitar determinados datos sensibles y otra información de carácter confidencial, por ejemplo, información sobre su salud o la de las personas a su cargo o personas relacionadas que reciban servicios o estén involucradas en la asistencia que prestemos, u otra información confidencial acerca de las circunstancias de la reclamación o solicitud. Estos datos se recogen con la finalidad de tomar las medidas adecuadas para atender su solicitud de asistencia y prestar los servicios pertinentes.

Le informamos que es posible que recibamos sus datos personales de su centro de salud, profesional sanitario, o de otra entidad aseguradora, debido a causas necesarias, para proceder con el cumplimiento del objeto y las finalidades de la póliza suscrita como pueda ser de modo enunciativo, pero no limitativo, intervenciones (sean o no de urgencia) y/o pruebas diagnósticas médicas, o un parte o atestado de accidente). Los datos personales a los que tengamos acceso serán única y exclusivamente relativos al cumplimiento de las finalidades de la póliza suscrita, teniendo como base legitimadora el cumplimiento de la relación contractual.

Le informamos también que las llamadas realizadas a nuestros centros de atención telefónica podrán ser grabadas, con la finalidad de la calidad del servicio, así como la prevención del fraude, y podremos llevar registros adicionales de las comunicaciones realizadas con usted, así como de las medidas tomadas para tramitar su solicitud de asistencia o de reembolso y prestarle servicios.

3. Finalidades del tratamiento

AXA Partners le informa que los datos suministrados por usted serán objeto de tratamiento y conservación. La recogida y tratamiento de dichos datos, así como la actualización de los mismos, tiene como principal finalidad el cumplimiento de la prestación de los servicios de asistencia en viaje.

Asimismo, estos datos podrán ser tratados para:

  1. La gestión de la actividad aseguradora y el cumplimiento del propio contrato de seguro o de prestación de servicios.

  2. Prestación de servicios de asistencia en carretera, al hogar, salud, defensa jurídica, Consumer & Electronics.

  3. La gestión de cualesquiera de las solicitudes de información contenidas en la Web o a través de del formulario de contacto.

  4. Prestación de asistencia a la finalización del proceso de contratación, como medida de carácter precontractual.

  5. La gestión de los reembolsos e indemnizaciones del Asegurado.

  6. El envío de información y publicidad incluso por vía electrónica de nuestros productos y servicios, a cuyo tratamiento puede oponerse en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud de los tratamientos efectuados anteriormente.

  7. Elaboración de perfiles comerciales.

  8. Realización de encuestas y solicitud de opinión respecto a nuestros productos adquiridos y servicios prestados.

  9. Realización de auditorías por parte de terceros.

  10. Grabación de llamadas para la prestación del servicio y control de calidad.

  11. Prevención contra el fraude y blanqueo de capitales.

  12. Tramitación de quejas y reclamaciones.

  13. Utilización de conjuntos de datos anónimos con fines analíticos y para la realización de estadísticas.

4. Base legal para el uso de su información

A continuación, le informamos de las bases legales para el tratamiento de los datos personales de los usuarios:

4.1.- Legitimación en base al cumplimiento de la relación contractual, adopción de medidas precontractuales y la obligación legal del Responsable correspondiente y derivada del cumplimiento de los servicios contratados:

  • La gestión de la actividad aseguradora y el cumplimiento del propio contrato de seguro o contrato de servicio.

  • La prestación de servicios de asistencia en carretera, al Hogar, Salud, Consumer & ELectronic Protection,

  • La gestión de cualesquiera de las solicitudes de información contenidas en la Web.

  • La gestión de los reembolsos e indemnizaciones del Asegurado.

  • Realización de auditorías por parte de terceros.

  • Prevención contra el fraude y blanqueo de capitales.

  • Tramitación de quejas y reclamaciones.

  • Prestación de asistencia a la finalización del proceso de contratación.

 

4.2.- Legitimación en base al interés legítimo del Responsable:

  •  El envío de información y publicidad incluso por vía electrónica a clientes.

  • Realización de encuestas y solicitud de opinión respecto a nuestros productos adquiridos y servicios prestados.

  • Grabación de llamadas para la prestación del servicio y control de calidad.

  • Elaboración de perfiles comerciales.

 

4.3.- Legitimación en base al consentimiento del Interesado:

  • En caso de tratar datos personales sensibles, como por ejemplo información sobre su salud, al objeto de determinar la cobertura y asistencia necesaria, salvo que el tratamiento de los mismos sea necesario para proteger sus intereses vitales o de otra persona o para la interposición, el ejercicio o la defensa de demandas legales.

5.- Datos relativos a menores

Le informamos que no suscribimos pólizas de seguro ni recogemos datos personales de personas menores de 14 años de edad. En caso de error, trataremos de cancelar las pólizas o contratos de servicios, reembolsar la prima o el pago efectuado y eliminar los datos de tales personas cuando el tutor legal nos notifique que se han obtenido datos personales de un menor en este contexto.

No obstante, se podrá tratar información sobre menores para la prestación de servicios de asistencia solicitados, reembolso de una póliza o prestaciones de servicios.

6.- Destinatarios de los datos:

Proveedores de servicios:

Compartiremos sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para la ejecución de la prestación de los servicios de asistencia contratados por usted, incluida la asistencia en emergencias y/o en rescate. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los proveedores del sector sanitario, hotelero, de transporte, logístico, jurídico y de otros servicios.

Le informamos que como Responsables de dichos datos nos aseguramos que todos nuestros proveedores ofrezcan las garantías suficientes para la protección adecuada de sus datos personales.

Empresas del grupo AXA

Asimismo, le informamos que podemos compartir algunos de sus datos personales con otras empresas del grupo AXA con las mismas finalidades indicadas en la presente política. Estas entidades del grupo actuarán en nuestro nombre, y seguiremos siendo responsables de cómo utilicen sus datos personales.

En aquellos casos en los que pudiéramos tener que transferir sus datos a una entidad del grupo situada fuera de España o del Espacio Económico Europeo, dichas transferencias se realizarán en base a las normas corporativas vinculantes del Grupo AXA (BCR Grupo AXA) a las que estamos adheridos, dichas normas garantizan un nivel adecuado de protección. En el caso en el que no puedan aplicarse las BCR nos aseguraremos de que se aplique a sus datos un nivel de protección similar al requerido de conformidad a lo establecido en la legislación en materia de protección de datos de España.

Otras cesiones

Podemos igualmente facilitar sus datos personales a las siguientes partes:

  • Autoridades legales u organismos reguladores.

  • Organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador con fines estadístico-anuales y de prevención del fraude, para la selección de riesgos y para la liquidación de siniestros, conforme al artículo 99 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reasegurados.

  • Partes intervinientes en procedimientos legales actuales o potenciales, o que nos ayuden a establecer, ejercer y defender nuestros derechos legales. Por ejemplo, podemos compartir información con nuestros asesores legales u otro tipo de asesores profesionales.

  • Partes con quienes nos haya autorizado a hablar sobre su reclamación de indemnización o póliza de seguros (incluidas otras personas pertinentes en una póliza).

  • Proveedores de otros productos o servicios para que le envíen comunicaciones de marketing directo, en la medida en que nos haya autorizado que lo hagamos.

  • Otros proveedores de servicios, por ejemplo, los que presten servicios tecnológicos o de copia de seguridad de datos.

  • Otras partes en la medida en que nos haya dado su consentimiento para ello o cuando la ley lo permita o exija.

7.Transferencias internacionales de Datos Personales

En aquellos casos en los que pudiéramos tener que transferir sus datos a un lugar situado fuera de España y el Espacio Económico Europeo, nos aseguraremos de que se aplique a sus datos un nivel de protección similar al requerido de conformidad con la legislación en materia de protección de datos de España, como por ejemplo cláusulas contractuales tipo.

En los casos en los que transfiramos sus datos a otras empresas del Grupo AXA, lo haremos al amparo de las Normas Corporativas Vinculantes (Binding Corporate Rules, BCR) del Grupo AXA mencionadas en el apartado anterior.

8. Plazos de conservación de la información

AXA Partners le informa de los plazos de conservación de los datos facilitados por el usuario a través de los formularios presentes en la web:

En el caso de contratación de alguno de los servicios prestados en esta web: mientras se mantenga la relación contractual.

En el caso de envío de información y publicidad o prestación de asistencia a la finalización del proceso de contratación: en tanto en cuanto el interesado no se oponga a dicho tratamiento, enviando una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@axa-assistance.es.

Sus Datos Personales se conservarán todo el tiempo que sea necesario para los fines autorizados por usted, incluidos los fines pertinentes especificados anteriormente. Esto incluye la conservación de determinados Datos Personales una vez concluida nuestra relación con usted, especialmente para resolver potenciales conflictos y para los procedimientos legales en curso o futuros, para mantener registros de nuestros servicios, y para cumplir con nuestras obligaciones legales y defender nuestros derechos legales.

Nos comprometemos a mantener sus Datos Personales de forma segura, confidencial, exacta y eficaz a lo largo del periodo de conservación.

Al final del periodo de conservación, sus Datos Personales se anonimizarán y disociarán o serán devueltos al titular o en su caso serán destruidos.

9. Seguridad de su información

Revisamos periódicamente las medidas de seguridad técnicas y organizativas que aplicamos en nuestros sistemas de información y comunicaciones con el objeto de impedir la pérdida, uso indebido o alteración no autorizada de su información personal.

Las comunicaciones enviadas a través de nuestro sitio web, o utilizando el correo electrónico o las redes sociales, se basan en Internet, que es una red pública.

AXA Partners cuenta con un procedimiento adecuado para identificar y comunicar toda brecha de seguridad de datos en un plazo de 72 horas y resolverlo dentro de un periodo de tiempo razonable.

Hay disponible, previa solicitud, información adicional acerca de las medidas de seguridad que aplicamos a las comunicaciones enviadas por correo electrónico o a través de nuestro sitio web, para ello puede enviarnos un correo electrónico a protecciondedatos@axa-assistance.es.

10. Sus derechos legales

De conformidad con las leyes de protección de datos, tiene derecho a:

  • Revocar los consentimientos otorgados.

  • Obtener confirmación acerca de si se están tratando datos personales que le conciernen o no.

  • Acceder a sus datos personales.

  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.

  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • Obtener de AXA Partners la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

  • Solicitar la portabilidad de sus datos.

  • Oponerse al tratamiento de sus datos.

  • Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que AXA Partners ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

Observe que existen determinadas limitaciones y exenciones a estos derechos que podemos aplicar dependiendo de las circunstancias.

Puede ejercitar sus derechos a través de los siguientes medios: