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Política de Privacidad

Política de Privacidad

AXA PARTNERS ha asumido el compromiso de mantener la privacidad de los datos personales obtenidos durante el transcurso de la actividad aseguradora y cumplir con la normativa y leyes aplicables relativas al tratamiento de datos personales. Por ello, se informa al interesado de la presente política de privacidad de conformidad con lo establecido en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos Personales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa vigente en la materia.  

1.    Responsable del Tratamiento.
2.    Cómo obtenemos sus datos personales y qué categorías de datos tratamos
3.    Finalidades del tratamiento
4.    Datos relativos a menores
5.    Destinatarios de los datos
6.    Transferencias internacionales de Datos Personales
7.    Plazos de conservación de la información
8.    Sus Derechos
9.    Seguridad de su información
10.    Modificación de la política de privacidad
 

1. Responsable del tratamiento

Le informamos que los datos facilitados por los asegurados, usuarios de servicios, personas asociadas a los mismos y usuarios de nuestra web serán tratados por AXA Partners en calidad de Responsable del Tratamiento, con denominación social INTER PARTNER ASSISTANCE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, y domicilio social en Madrid, Edificio Mar de Cristal, calle Arequipa nº 1, 3ª planta, Esc. 2, 3 y 4, 28043, provista de NIF W0171985E, entidad perteneciente al grupo AXA.

Nuestro sitio web es https://www.corp.axa-asssistance.es.

Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar en la dirección de correo electrónico:
protecciondedatos@axa-assistance.es

2. Cómo obtenemos sus datos personales y qué categorías de datos tratamos:

A través de nuestra web o por vía telefónica, usted puede obtener un presupuesto y/o adquirir uno de nuestros seguros o servicios de asistencia en viaje, al hogar o asistencia en carretera. Así mismo, puede presentar una solicitud de asistencia, reembolso o indemnización de conformidad a lo establecido en su póliza de seguro.

Para ello, recabaremos de usted la información pertinente para prestarle el servicio solicitado, recogiendo únicamente la información que sea absolutamente necesaria. Si no nos proporciona la información requerida o no la proporciona correctamente, es posible que no podamos ofrecerle la póliza de seguro o los servicios solicitados por usted.

Los datos que recabamos pueden tener las siguientes categorías:
•    Datos identificativos del asegurado, así como de cualquier beneficiario de los servicios de asistencia en viaje, al hogar o en carretera: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de póliza o contrato, así como número de expediente en caso de solicitud de asistencia, reembolso o indemnización.
•    Datos de salud: Historial clínico, ingresos, pruebas diagnósticas, intervenciones de urgencia, etc.
•    Datos sobre la vivienda o vehículo asegurados
•    Datos bancarios: justificantes de pago, número de cuenta bancaria, entidad bancaria, etc.
•    Otros datos: Datos detallados en los impresos de solicitud, partes de accidente amistoso, atestados policiales, etc.


Si para poder gestionar y concluir su contrato de seguro o prestarte los servicios es necesario que nos facilite información de terceras personas distintas del Tomador/Asegurado (p.e. quienes tengan alguna participación según el contrato o la póliza), AXA Partners cumplirá con el deber de información del artículo 14 del RGDP y obtención del consentimiento de estos terceros, una vez obtenidos los datos personales, bien sea en la primera comunicación o a más tardar dentro de un mes, habida cuenta de las circunstancias específicas en las que se traten dichos datos. En caso de que los datos proporcionados sean de menores de edad, AXA Partners solicitará del padre, madre o tutor del menor autorización expresa para el tratamiento de dichos datos, incluidos los relativos a la salud para la gestión de las finalidades establecidas. 

En caso de petición de asistencia, reembolso o indemnización, le comunicamos que nosotros o nuestros proveedores de servicios podremos recabar información adicional para gestionar su solicitud, pudiendo solicitar determinados datos sensibles y otra información de carácter confidencial, por ejemplo, información sobre su salud o la de las personas a su cargo o personas relacionadas que reciban servicios o estén involucradas en la asistencia que prestemos, u otra información confidencial acerca de las circunstancias de la reclamación o solicitud. Estos datos se recogen con la finalidad de tomar las medidas adecuadas para atender su solicitud de asistencia y prestar los servicios pertinentes.

Le informamos que es posible que recibamos sus datos personales de su centro de salud, profesional sanitario, proveedores de asistencia al hogar o en carretera o de otra entidad aseguradora, debido a causas necesarias, para proceder con el cumplimiento del objeto y las finalidades de la póliza suscrita como pueda ser de modo enunciativo, pero no limitativo, intervenciones (sean o no de urgencia) y/o pruebas diagnósticas médicas, o un parte o atestado de accidente). Los datos personales a los que tengamos acceso serán única y exclusivamente relativos al cumplimiento de las finalidades de la póliza suscrita, teniendo como base legitimadora el cumplimiento de la relación contractual.

Le informamos también que las llamadas realizadas a nuestros centros de atención telefónica podrán ser grabadas, con la finalidad de la calidad del servicio, así como la prevención del fraude, y podremos llevar registros adicionales de las comunicaciones realizadas con usted, así como de las medidas tomadas para tramitar su solicitud de asistencia o de reembolso y prestarle servicios.
 

3. Finalidades del tratamiento

AXA Partners le informa que los datos suministrados por usted serán objeto de tratamiento y conservación. La recogida y tratamiento de dichos datos, así como la actualización de los mismos, tiene como principal finalidad el cumplimiento de la prestación de los servicios de asistencia en viaje, al hogar o en carretera.

Asimismo, estos datos podrán ser tratados para:

  1. Calculo del presupuesto que nos ha solicitado y en su caso, contactar con usted posteriormente, por medios electrónicos o mediante atención telefónica, para continuar con el proceso de suscripción del seguro de asistencia en viaje, facilitarte la asistencia que necesite para completar su proceso de suscripción o informarle sobre su contrato de seguro de asistencia en viaje o seguro de protección de móviles.  
    • La base de legitimación es la formalización, ejecución y gestión del proyecto de seguro que nos ha solicitado, según se establece en las condiciones pre-contractuales (artículo 6.1.b RGPD). 
      Los datos solicitados son necesarios para que podamos ofrecerte un precio lo más ajustado posible, así como para la prestación de las coberturas de asistencia en viaje derivada del cumplimiento de los servicios contratados de acuerdo con el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).
       
  2. Formalización y gestión de la póliza de seguro de asistencia en viaje o protección de móviles así como la prestación de servicios al hogar o en carretera, así como la gestión y asistencia a la finalización del proceso de contratación.
    • La base legitimadora es la gestión y formalización del contrato de seguro solicitado o servicio y del que es parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).
      Así como, el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c y 9.2.a. del RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras). 
       
  3. Tramitación de siniestros y reclamaciones y, en caso de siniestro, evaluación pericial y liquidación de reembolso o indemnización del Asegurado, así como la gestión de quejas y reclamaciones.
    • La base legitimadora es la gestión del contrato de seguro del que es parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).
    • Así como, el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c y 9.2.a. del RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en relación con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras). 
       
  4. El envío de publicidad incluso por vía electrónica de nuestros productos y servicios de asistencia en viaje, productos de protección de móviles, asistencia al hogar o asistencia en carretera o productos relacionados que puedan ser de tu interés, a cuyo tratamiento puede oponerse en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud de los tratamientos efectuados anteriormente.
    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA PARTNERS para el envío de las citadas comunicaciones de publicidad, que podrán enviarse por medios electrónicos tales como correo electrónico, teléfono, SMS. La Ley de Sociedad de Servicios de Información (en adelante, la “LSSI”) permite a AXA Partners el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
      En cualquier momento podrá oponerse a dicho tratamiento, de manera gratuita, sin que afecte a la licitud de los tratamientos efectuados anteriormente. La oposición podrá realizarla dándose de baja en las comunicaciones electrónicas recibidas.  También puede consultar la sección “Derechos” de la presente Política de Privacidad para darse de baja de este tipo de comunicaciones comerciales. 
       
  5. Elaboración de un perfil sobre usted, con fines analíticos, a partir de la información que nos ha facilitado en el momento de la contratación del seguro de asistencia en viaje o de protección de móviles. Este proceso nos permite conocer su comportamiento de navegación, siempre y cuando haya aceptado previamente la Política de Cookies, y poder comunicarle, en base a su perfil de usuario, las ofertas que mejor pueden adaptarse a usted e informarle de nuevos o coberturas vinculados al producto suscrito por usted.
    • La base de legitimación es el consentimiento que nos ha otorgado al objeto de que AXA Partners elabore un perfil basado en sus características personales, facilitadas por usted, información de su navegación, la información obtenida referente a sus necesidades o preferencias manifestadas por usted en la adquisición de los productos. Esta finalidad responde a la necesidad, en función de los análisis realizados, de otorgarle una gestión del producto solicitado más ajustada a sus necesidades reales, incluyendo una propuesta de servicios vinculados al producto suscrito. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, podrá, en cualquier momento, manifestar tu voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oposición.
       
  6. Realización de encuestas de calidad u opinión respecto al proceso de compra de nuestros productos de asistencia en viaje, protección de móviles, asistencia al hogar o en carretera así como de los servicios prestados en relación a dichos productos.
    • La base de legitimación es el interés legítimo que tiene AXA Partners de control de la calidad de los servicios prestados y evaluar la satisfacción de sus clientes, AXA Partners podrá solicitarle su valoración sobre los productos y servicios adquiridos para poder analizar esta información y mejorar la calidad de sus servicios. 
      Dicho tratamiento es necesario para que podamos adaptar nuestras operaciones y productos a sus necesidades y preferencias y poder ofrecerle la máxima calidad, por dicho motivo es necesario que conozcamos su opinión. 
      En cualquier momento, podrá oponerse al tratamiento para esta finalidad. 
       
  7. Prevención contra el fraude y blanqueo de capitales mediante las correspondientes verificaciones.
    • La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y  los artículos 66 y 100 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; Para ello, se han adoptado las correspondientes medidas técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad de dicha información. En relación con la identificación, medición y valoración del riesgo, así como la prevención del fraude y la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad por la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, con el objetivo de recabar información y documentación que permita cumplir con las medidas de diligencia debida y de conocimiento acerca de usted.
  8. Elaboración de informes estadísticos para el seguimiento y control de la gestión sobre la actividad de AXA Partners mediante la utilización de datos previamente anónimos.
    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA Partners para evaluar y comprobar la evolución del negocio de la Entidad, analizar el comportamiento y evolución de la cartera de clientes, productos y servicios y diseñar nuevos.

4. Datos relativos a menores

Le informamos que no suscribimos ni contratamos pólizas de seguro con personas menores de 18 años.

No obstante, se podrá tratar información sobre menores para la prestación de servicios de asistencia solicitados, reembolso de una póliza o prestaciones de servicios solicitado bajo la cobertura del padre, madre o tutor legal de dicho menor.
 

5. Destinatarios de los datos

Proveedores de servicios:
Comunicaremos sus datos personales a nuestros proveedores de servicios para la ejecución de la prestación de los servicios de asistencia en viaje, al hogar y en carretera, contratados por usted, incluida la asistencia en emergencias y/o en rescate. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los proveedores del sector sanitario, del hogar, de auto, hotelero, de transporte, logístico, jurídico y de otros servicios.

Le informamos que como Responsables de dichos datos nos aseguramos que todos nuestros proveedores ofrezcan las garantías suficientes para la protección adecuada de sus datos personales.

Empresas del grupo AXA:
Comunicaremos sus datos personales a otras entidades del Grupo AXA e incluso fuera del Espacio Económico, en base a las Normas Corporativas Vinculantes según se establece en el apartado 6 de Transferencias Internacionales, para cumplir con las obligaciones de supervisión establecidas en la LOSSEAR. 

Otras cesiones
Podemos igualmente facilitar sus datos personales a las siguientes partes:

  • Autoridades legales u organismos reguladores.
  • Organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador con fines estadístico-anuales y de prevención del fraude, para la selección de riesgos y para la liquidación de siniestros, conforme al artículo 99 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reasegurados.
  • Partes intervinientes en procedimientos legales actuales o potenciales, o que nos ayuden a establecer, ejercer y defender nuestros derechos legales. Por ejemplo, podemos compartir información con nuestros asesores legales u otro tipo de asesores profesionales.
  • Partes con quienes nos haya autorizado a hablar sobre su reclamación de indemnización o póliza de seguros (incluidas otras personas pertinentes en una póliza).
  • Proveedores de otros productos o servicios para que le envíen comunicaciones de marketing directo, en la medida en que nos haya autorizado que lo hagamos.
  • Otros proveedores de servicios, por ejemplo, los que presten servicios tecnológicos o de copia de seguridad de datos.
  • Otras partes en la medida en que nos haya dado su consentimiento para ello o cuando la ley lo permita o exija.
     

6. Transferencias internacionales de Datos Personales

Le informamos que AXA Partners tiene aprobadas unas Normas Corporativas Vinculantes, se trata de un estándar reconocido internacionalmente que proporciona una adecuada protección en la gestión de los datos de carácter personal en el ámbito de una compañía multinacional. Estas normas han sido aprobadas por 16 autoridades de protección de datos europeas, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos. De una forma más concreta, en dichas normas se establecen unas medidas similares para la protección de datos personales obtenidos en el curso del negocio cuando dichos datos deban transferirse dentro de las compañías del Grupo.

Tus datos podrán ser comunicados a una entidad del Grupo situada fuera de España o del Espacio Económico Europeo, dichas transferencias se realizarán en base a las Normas Corporativas Vinculantes  del Grupo AXA a las que estamos adheridos, dichas normas garantizan un nivel adecuado de protección equivalente al de la Unión Europea. En cualquier caso, tus datos serán tratados atendiendo al cumplimiento de la legislación europea y española en materia de protección de datos. 

Destinatario: Entidades del Grupo AXA, como por ejemplo AXA Business Services Pvt. Ltd.
País: India
Garantía: Normas Corporativas Vinculantes. 

Destinatario: Proveedores tecnológicos y de marketing.
País: EEUU
Garantía: Cláusulas Contractuales Tipo, adoptadas por la Comisión Europea el 4 de junio de 2021. Puedes consultarlas aquí
 

7. Plazos de conservación de la información

AXA Partners le informa de los plazos de conservación de los datos facilitados por el usuario a través de los formularios presentes en la web:

En el caso de contratación de alguno de los servicios prestados en esta web: mientras se mantenga la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual los datos serán bloqueados durante el tiempo que pueda ser necesario para el ejercicio o la defensa en el marco de acciones administrativas o judiciales y en todo caso durante un máximo de 7 años. Si bien superado este periodo los datos serán suprimidos.

En el caso de envío de información y publicidad en tanto en cuanto el interesado no se oponga a dicho tratamiento, enviando una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@axa-assistance.es  y en todo caso un máximo de 2 años. 

Nos comprometemos a mantener sus Datos Personales de forma segura, confidencial, exacta y eficaz a lo largo del periodo de conservación.

Al final del periodo de conservación, sus Datos Personales se anonimizarán y disociarán o serán devueltos al titular o en su caso serán destruidos.
 

8. Sus derechos

De conformidad con las leyes de protección de datos, puede ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso:  Tiene derecho a que AXA Partners, le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron tus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
  • Derecho de rectificación y supresión: Tiene derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), puede solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de revocación del consentimiento: También tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento. 
  • Derecho de oposición total o parcial al tratamiento:  Tiene derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, AXA Partners, cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AXA Partners, en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
  • Decisiones individuales automatizadas: Asimismo, además de los derechos mencionados en el contexto de aquellos tratamientos que impliquen la adopción de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tiene derecho a obtener intervención humana por parte de AXA Partners, y a expresar su punto de vista, así como a impugnar la decisión.

Otros
Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.
Puede ejercitar sus derechos, adjuntando fotocopia de su DNI para su correcta identificación, a través de los siguientes medios:

  • Por correo postal, dirigiendo un escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA PARTNERS, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona.
  • Por correo electrónico, a la dirección: protecciondedatos@axa-assistance.es
  • A través del siguiente formulario web
  • Finalmente, tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control nacional (Agencia española de Protección de Datos en C/Jorge Juan, 6. 28001- Madrid o tfno. 912663517) o autonómica respectiva.
     

9. Seguridad de su información

Revisamos periódicamente las medidas de seguridad técnicas y organizativas que aplicamos en nuestros sistemas de información y comunicaciones con el objeto de impedir la pérdida, uso indebido o alteración no autorizada de su información personal.

Las comunicaciones enviadas a través de nuestro sitio web, o utilizando el correo electrónico o las redes sociales, se basan en Internet, que es una red pública.

AXA Partners cuenta con un procedimiento adecuado para identificar y comunicar toda brecha de seguridad de datos en un plazo de 72 horas y resolverlo dentro de un periodo de tiempo razonable.

Hay disponible, previa solicitud, información adicional acerca de las medidas de seguridad que aplicamos a las comunicaciones enviadas por correo electrónico o a través de nuestro sitio web, para ello puede enviarnos un correo electrónico a protecciondedatos@axa-assistance.es.
 

10. Modificación de la política de privacidad

AXA Partners se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para mantenerla actualizada a la legislación vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal.

La última modificación de la presente política es de enero de 2022.