Banner General

Ruta de navegación

Blogs

Ante el aumento del acoso escolar se recomienda estar protegido jurídicamente

El Ciber-bullying, uno de los riesgos crecientes de la seguridad online 
 

  • Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar.
  • El ciberacoso supone uno de cada cuatro casos de acoso escolar.
  • La compañía AXA Partners, ofrece coberturas de Defensa Jurídica Digital a través de un Seguro Específico denominado Safe N@vigation 360º

Con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que se conmemora el día 2 de mayo, AXA Partners  recuerda la necesidad de concienciación sobre este problema, y la posibilidad de acudir a expertos jurídicos para la protección del menor. Especialmente porque la facilidad de acceso a la tecnología, y la globalización que la acompaña aumenta la posibilidad de ciberacoso.

Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar, esto sucede en todos los países y en familias con distintos niveles de ingreso. Datos que se ven afectados por la tecnología, ya que según un estudio de la Fundación ANAR el ciberbullying supone uno de cada cuatro casos de acoso escolar. El acceso a internet tanto desde móviles como desde ordenadores va incrementándose con la edad, y es a partir de la adolescencia, cuando más de un tercio de los casos de acoso escolar se producen por medios electrónicos.

Redes sociales, la mayor amenaza en la adolescencia

La herramienta más utilizada para el acoso cibernético es el móvil, y la aplicación más habitual Whatsapp. El uso malintencionado de la misma junto con la proliferación de medios, como redes sociales, unido a la cada vez más pronta edad de acceso a los mismos, ha producido una facilitación a los insultos, amenazas e incluso difusión de fotos o videos comprometedores, que forman en ese orden las principales agresiones en la red.

Los expertos de AXA Partners advierten que la facilidad de acceso a internet desde diversos dispositivos y el desconocimiento de los padres, hacen que este acoso aumente y se alargue en el tiempo, y que la precaución no es suficiente. Si bien es cierto que retirarle el móvil al niño podría suponer la no lectura de amenazas, no con eso se elimina el acoso. El riesgo cibernético existe, y los niños en edad escolar son vulnerables a él.

Con el fin de reducir el impacto de estos nuevos peligros de internet, la compañía AXA Partners, presentó a comienzos de año junto a Ciberalarma el producto “Safe N@vigation 360º”, un seguro especializado en los riesgos de internet en la familia. Este seguro de marcado carácter digital, ya que se gestiona desde una app, facilita protección frente a diferentes abusos cibernéticos y garantiza la gestión judicial en situaciones de ciberbullying o ataques a la imagen y reputación.

Safe N@vigation 360º combina servicios de protección digital como navegación saludable para niños, protección de identidad y privacidad, bloqueos de webs maliciosas o acceso a internet blindado con una defensa jurídica especializada en el daño reputacional y robo de identidad, completándolo con servicios adicionales como borrado de la huella digital o la gestión de la imagen pública en la red.

Más entradas de blog

AXA Partners, Domusvi Healthcare y Philips se unen en un proyecto innovador para mejorar la salud respiratoria de las personas

  El proyecto aúna tecnología y atención sanitaria personalizada para mejorar...

AXA Partners firma un convenio de colaboración con Barcelona Health Hub

AXA Partners es la primera empresa de asistencia en unirse a esta ...

Contacto sala prensa

Datos de contacto:

Comunicación corporativa y relación con medios

Susana Durán

Telf. 91 468 90 83

Susana.duran@axa-assistance.es


Dossier de Prensa