AXA Assistance y SUEZ refuerzan su alianza con un proyecto de salud conectada

Ambas compañías mantienen, desde 2014, una alianza estratégica en diferentes países donde ponen de manifiesto sus sinergias en torno a la gestión del ciclo integral del agua y medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas.

Durante este mes julio se está llevando a cabo un piloto para testar las ventajas derivadas de la utilización  del dispositivo de monitorización de hidratación de las personas denominado “Ôia” de SUEZ, conectado a la plataforma de monitorización médica de AXA Assistance “Healthlook”, de cara a controlar e incentivar una correcta hidratación de las personas.

AXA Assistance continúa con la estrategia y el reto de contribuir, a través de soluciones y servicios, a mejorar la salud de las personas.

En la época estival, los cambios de hábitos y las altas temperaturas pueden derivar en una hidratación deficiente. Como consecuencia de la deshidratación, la temperatura corporal aumenta entre 0,1 y 0,2°C por cada 1% de deshidratación y cuanto más calor ambiental haya, más necesidad de líquidos tendrá el cuerpo para su refrigeración, de ahí la importancia de estar bien hidratados, especialmente ante las olas de calor que  registra  habitualmente España.

Dado lo esencial de la hidratación para la salud de las personas, SUEZ y AXA Assistance están desarrollando un proyecto piloto con personas de diferentes perfiles y edades, para mejorar las funcionalidades, diseño y experiencia de usuario del dispositivo, de cara a su comercialización y aplicación en los diferentes proyectos en los que están involucradas ambas compañías.

La sed es una señal fisiológica que alerta a la persona de la necesidad de ingerir agua, un mecanismo adecuado excepto en bebés, deportistas y la mayoría de las personas enfermas y ancianas. En estos casos es cuando es más conveniente programar momentos y formatos para ingerir agua u otras bebidas o líquidos y es ahí donde el dispositivo Ôia y la plataforma Healthlook, permitirán monitorizar el porcentaje de consumo de agua con respecto al objetivo diario y recordar a través de alertas, la necesidad de beber agua.

El agua representa un valor medio aproximado de entre el 55% y 60% del peso corporal total pero éste porcentaje varía con la edad y con la proporción de tejido muscular. A diario se producen pérdidas obligatorias de entre un 5% y un 10% y las alteraciones del balance hídrico pueden originar graves trastornos capaces de poner en peligro la vida de las personas.

Con este piloto, AXA Assistance refuerza su compromiso con la digitalización y la innovación en sus servicios asistenciales de Salud.

Fuentes: Informe elaborado por Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional, Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.