AXA Partners, Domusvi Healthcare y Philips se unen en un proyecto innovador para mejorar la salud respiratoria de las personas

• El proyecto aúna tecnología y atención sanitaria personalizada para mejorar la adherencia terapéutica y los resultados en salud
  • En el primer piloto se ha demostrado una mejora de la percepción de bienestar y la calidad de su sueño.

AXA Partners, Domusvi Healthcare y Philips han hecho hoy pública una alianza para explorar estrategias de mejora de la salud de las personas con patologías respiratorias.

La colaboración aúna atención sanitaria personalizada, tecnologías de la información, dispositivos de purificación de aire, y monitorización de patologías respiratorias

“Con este proyecto pretendemos mejorar la adherencia de los pacientes a las terapias, aumentar su percepción de bienestar y conseguir, en definitiva, mejorar sus resultados de salud”, señaló la doctora Marta Bertrán, Directora Médica de DomusVi.

La alianza se ha iniciado con una experiencia piloto en la que se han seleccionado un total de 60 personas con asma y alergia de Madrid y Barcelona, ubicados tanto en sus hogares como en centros residenciales.

En el marco de este proyecto, se pusieron a disposición de estas personas servicios de atención médica y de enfermería personalizada, se instalaron equipos de purificación de aire en su lugar de residencia y se establecieron sistemas de monitorización.

“El seguimiento personalizado de estos pacientes a través de la telemonitorización, redunda en un diagnóstico precoz de este tipo de patologías, y en consecuencia,  en una disminución de las crisis agudas respiratorias gracias al seguimiento médico desde su domicilio. De esta forma se consigue un menor número de ingresos hospitalarios y una mejor calidad de vida del paciente”, señaló José Miguel Carrillo, Director Médico de AXA Partners.

Esta intervención, aunque en una muestra limitada ha permitido en un primer piloto aumentar su percepción de bienestar, y muy especialmente la de calidad del sueño entre las personas participantes en el estudio. Asimismo, los resultados sugieren un impacto positivo en la reducción de las crisis y la sintomatología asociada a alergia y asma.

“Philips refuerza con esta alianza su compromiso con la salud respiratoria de las personas, desde la misma prevención en el lugar de residencia”- señaló Alvaro Uriarte, director general de Personal Health en Philips Ibérica – nuestro objetivo es ampliar el alcance de la iniciativa para que más personas puedan beneficiarse del efecto positivo de la purificación del aire en el marco de un proyecto integral de atención a las patologías respiratorias y sus síntomas”

Los resultados preliminares avalan la ampliación del piloto para convertirlo en servicio de AXA Partners y DomusVi Healthcare en colaboración con Philips, extendiendo el uso del purificador de aire e intensificando la atención personalizada, a través de actuaciones de telemedicina (tele y videoconsulta, teleprescripción) y/o con seguimiento personalizado de profesionales de la salud.

Los primeros hallazgos sugieren que este tipo de estrategia puede proporcionar beneficios en cualquiera de los entornos habituales de las personas como centros de trabajo, educativos, guarderías u hoteles.

Sobre AXA Partners

AXA Partners es una entidad transversal de AXA que ofrece una amplia gama de soluciones en servicios de asistencia, seguros de viaje y protección de créditos. AXA Partners además juega un papel importante en la implementación de soluciones innovadoras desarrolladas dentro de la Unidad de Innovación de AXA.

Nuestra misión es ayudar a nuestros Clientes Corporativos a enriquecer la experiencia de sus propios clientes. Nuestros más de 9.000 empleados están a su servicio para acompañarlos en cualquier lugar y momento.
En 2017, la facturación de AXA Partners ascendió a 3.200 millones de euros

Sobre DomusVi Healthcare

DomusVi Healthcare es una compañía especializada en la atención sanitaria personalizada a domicilio. Con una red profesional de más de 200 médicos y enfermeras en España, tiene como objetivo tanto mejorar la salud y bienestar de personas con patologías crónicas como cubrir necesidades asistenciales de carácter agudo. La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria, con actividad en Francia, España y Portugal. En España, DomusVi es la mayor red de centros y servicios sociosanitarios con más de 25.534 plazas disponibles en 190 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

Para