AXA Partners firma un convenio de colaboración con Barcelona Health Hub

• AXA Partners es la primera empresa de asistencia en unirse a esta asociación privada sin ánimo de lucro.
  • El objetivo de Barcelona Health Hub consiste en potenciar la innovación en salud digital y su transferencia al sector sanitario.
  • Este acuerdo de cooperación muestra el interés de la compañía en impulsar su estrategia de digitalización de los servicios de salud.

Maite Trujillo, Country Manager de España de AXA Partners, y Luis Badrinas, CEO del Barcelona Health Hub (BHH), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo común de potenciar la innovación en el ramo de la salud mediante la creación conjunta de nuevas líneas de trabajo basadas en la investigación y la colaboración.  La asociación BHH, cuya misión es fomentar la digitalización de la gestión de la salud de la mano de startups, organizaciones, empresas e inversores; cuenta con más de 60 asociados, y prevé, para fin de año llegar a 100.

Con esta adhesión AXA Partners se convierte en la primera empresa de asistencia en unirse a la asociación sin ánimo de lucro, y participar así junto con otras empresas de gran relevancia en el sector en la investigación de nuevos caminos hacia la transformación digital en salud.

AXA Partners considera de gran relevancia esta colaboración. En palabras de Maite Trujillo “Participar en esta asociación es clave para impulsar sinergias, y colaborar con otras compañías relevantes del sector que están revolucionando la manera en que los pacientes acceden a los servicios de salud. Ante este contexto de digitalización y el creciente empoderamiento de los pacientes, las compañías de asistencia debemos garantizar el acceso omnicanal a los servicios de salud para satisfacer las necesidades y expectativas de estos usuarios.”.

La adhesión al Barcelona Health Hub sitúa a AXA Partners en el núcleo de la digitalización e innovación en salud y posibilita relaciones estrechas con las startups, miembros, e inversores asociados de BHH.

BARCELONA HEALTH HUB

Es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo fin es: Generar innovación en salud a través de las nuevas tecnologías, promover startups del entorno salud para que alcancen la realidad asistencial pública y/o privada, y fomentar la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores para activar el cambio digital en salud. Se asienta en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau durante casi 100 años.