AXA Partners integra en su plataforma Doctor Clic la receta electrónica privada

• AXA Partners primera empresa de asisencia en incluir la receta electrónica privada.
  • Las recetas consistirán en un código QR que podrá ser presentado en cualquiera de las más de 22.000 farmacias con las que se conecta en toda España.
  • Los usuarios de Doctor Clic pueden realizar sus consultas desde su destino vacacional sin tener que desplazarse para recoger la prescipción médica.

AXA Partners añade la receta electrónica privada a su plataforma Doctor Clic, que ya ofrece diversos servicios digitales a los pacientes bajo la más estricta protección de datos. Entre las funcionalidades que ofrece dicha plataforma se encuentran ya disponibles: teleconsulta y videoconsulta gracias a su hub médico especializado en telemedicina, mensajería privada, seguimiento, mantenimiento y acceso tanto al historial clínico como a los informes médicos digitales.

Esta plataforma bilingüe en español e inglés, disponible para empresas que deseen ofrecer servicios de telemedicina a sus clientes o empleados, brinda además beneficios diferenciales y comodidad tanto al profesional de la salud como al usuario final, como son el módulo de interconsulta, el repositorio de recetas CGCOM, la historia clínica y el informe médico digital. A dichas funcionalidades, se añade ahora la posibilidad de expedir la receta electrónica, que conecta con más de 22.000 farmacias en toda España. Esta amplia red de farmacias conectadas con Doctor-Clic, cobra mayor importancia este verano, en el que se prevé un importante aumento del turismo nacional y de desplazamientos dentro de nuestras fronteras.

Tecnología que sustituye al papel

Las soluciones tecnológicas como Doctor Clic facilitan la atención médica a distancia, reduciendo los desplazamientos a la consulta médica y el contacto físico, y eliminan la necesidad de imprimir recetas, dando la posibilidad a los pacientes de ser tratados desde su propia casa o desde su destino vacacional, para su seguridad y la de los profesionales sanitarios. La utilización de esta nueva tecnología es muy sencilla para todos los implicados, médico, paciente y farmacéutico: el doctor, tras examinar al paciente, genera electrónicamente la receta en la plataforma con el tratamiento adecuado al diagnóstico específico, y el paciente obtiene un código QR que mostrará en la farmacia para recoger su medicación.

AXA Partners continúa así innovando en sus servicios de EHealth a través de su plataforma Doctor Clic, buscando la mayor comodidad para los usuarios de acuerdo a su principio de situar siempre al cliente en el centro de su estrategia, y de seguir vinculando su experiencia asistencial con la tecnología.