AXA Partners participa en la cuarta edición del Observatorio sobre Asistencia en Carretera

• En esta cuarta edición del Observatorio del diario económico Expansión sobre Asistencia en Carretera han tomado parte AXA Partners, Asitur, Europ Assistance, RACE y RACC.

La cita giró fundamentalmente alrededor de los cambios en la movilidad, y el impacto que supondrán en los servicios de asistencia.

Este lunes 9 de marzo ha tenido lugar la 4ª edición del Observatorio del diario económico Expansión, en la que expertos del sector de la asistencia en carretera en nuestro país han analizado los retos y oportunidades que están surgiendo debido a las nuevas tendencias de movilidad y al avance de la tecnología en el sector de la automoción.

El encuentro, que se celebra anualmente, tuvo lugar en la sede de Expansión y sirvió para poner en valor el servicio que prestan las diferentes entidades participantes a clientes y aseguradoras. Rafael Sierra, Director de segurosnews.com moderó el encuentro que tuvo como participantes a compañías líderes del sector. Los representantes de las empresas de asistencia fueron Marta Hernández, Directora Comercial de Servicios de Asistencia en España de AXA Partners; Eduardo Rodríguez, Director Comercial y de Marketing de Asitur; Verónica Herrando, General Manager de Auto y Daily live de Europ Assistance, Belén Yome Directora de Asistencia de RACE y Daniel Cornudella, Director de Desarrollo de Negocio B2B de RACC.

Durante esta cita se trataron principalmente los diferentes cambios que están teniendo lugar en la movilidad, y cómo se adapta la asistencia en carretera a este nuevo paradigma que implica vehículos más inteligentes y sostenibles; así como a los nuevos modelos de consumo del transporte.

Los intervinientes coincidieron en que, si bien el uso del vehículo eléctrico está incrementando de manera significativa, la adopción y la transformación definitiva de los nuevos vehículos se espera que tenga lugar a medio y largo plazo, especialmente en lo referente al vehículo semiautónomo y autónomo, tiempo en el que surgirán propuestas de productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de asistencia. Respecto a esto, Marta Hernández de AXA Partners, ha destacado que lo importante será liderar el cambio y acompañar tanto al usuario, que variará de medio de transporte utilizando vehículos propios, o compartidos, y otros medios como bicicleta o patinete, como a la red externa de proveedores. Se exigirá a toda la cadena de valor de la asistencia estar al día con las evoluciones y propuestas para poder actuar con la inmediatez y la preparación necesaria. “Creamos un ecosistema de servicios y productos que den garantía y tranquilidad a las personas a la hora de hacer la transición hacia un modelo de movilidad sostenible”.

Las nuevas tecnologías se plantean entonces como parte ineludible del futuro, por lo que todos los participantes de la mesa concluyeron que la asistencia deberá estar orientada a las personas independientemente del medio de movilidad elegido.