AXA Partners presenta Doctor Clic en Barcelona Health Hub

• AXA Partners ha presentado su nueva plataforma Doctor Clic, una apuesta de innovación en salud digital.
  • La Sanidad pública española cubre a más de 46 millones de habitantes, pero cada vez es más frecuente la doble cobertura: pública y privada.
  • Con Doctor Clic, AXA Partners aúna un Hub médico especializado, experiencia y tecnología, para ofrecer a sus clientes una solución de salud a medida.
  • 250 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y tramitadores especializados para prestar una atención experta y personalizada.

Según el estudio del mercado de la telemedicina presentado por Global Market Insights este pasado marzo, la Telemedicina es un sector en crecimiento y se prevé que llegará a mover en 2025 130.000 millones de dólares, frente a los 38.000 millones que supone actualmente.

En el auge de la telemedicina intervienen varios factores, desde el cambio en los usuarios, que buscan cada vez más una atención personalizada y de calidad en el momento y lugar donde les surge la necesidad, la tecnología que facilita el acceso a los servicios de salud digital, hasta la necesidad de control de los costes médicos.  Estas variables, sumadas a los cambios de estilo de vida actuales, han llevado al 78% de las aseguradoras mundiales a desarrollar, o a considerar proyectos relacionados con consultas virtuales de salud, para proporcionar una vida mejor a sus clientes.

Influye, además, que los avances de la Sanidad Pública, que cubre en España a más de 46 millones de habitantes, en términos de salud digital no llevan el ritmo que parece necesario en un mundo en el que la población vive dependiente de las tecnologías, y quizás esto deriva en que una mayor parte de la población tiene cada vez de forma más frecuente doble cobertura: pública y privada

La Telemedicina en AXA Partners

En este contexto general AXA Partners presenta su nueva solución Doctor Clic, una plataforma multilingüe de telemedicina con servicios añadidos, entre otros, videoconsulta, mensajería privada, receta online, además de historia clínica e informe médico digitales.

La solución presentada está respaldada por el segundo Hub médico más importante de AXA Partners a nivel global: 250 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y tramitadores especializados ubicados en España, que prestan atención personalizada ante cualquier consulta o emergencia y pueden gestionar planes de prevención y monitorización de la salud.

In the words of Charlotte Canning, the company's Health Manager, “In Doctor Clic we have combined our specialized medical hub and technology, to offer our clients a customized health solution and focus on people, with health professionals paying attention to them expert and individualized ”. This proposal differs from others in the market by international capacity (AXA Partners provides health services in more than 40 countries) and the experience of more than 30 years in Spain assisting people.

AXA Partners Iberia, supported by its background both in Spain and Portugal in the management of distance health care services, launches this solution for its partners focusing on complete customization, and ease of use from anywhere in the world and from any device The search to provide people with a better life and facilitate their health management.