AXA Assistance apoya con sus iniciativas el 'Día de la Mujer trabajadora'

Madrid, 10 de marzo de 2016 – El impacto de la recesión económica en el mercado laboral ha sido especialmente severo en determinados colectivos, como el de las mujeres paradas de larga duración mayores de 50 años. Asimismo, la Fundación Adecco atiende también -a través del programa de búsqueda de empleo- otros perfiles femeninos que encuentran dificultades a la hora de conseguir un empleo. Se trata de mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género o con responsabilidades familiares no compartidas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la entidad -con el apoyo de más de 40 compañías, entre ellas AXA Assistance- ha querido mostrar la dura realidad a la que se enfrentan estos colectivos de mujeres en España.

Por ello ha lanzado la campaña de sensibilización No le pongas género, ponle talento (http://bit.ly/1LbAV09), en la que se reflejan los prejuicios y reticencias que existen a la hora de contratar estos perfiles profesionales.

AXA Assistance ha querido contribuir con la Fundación Adecco sumándose al programa social Empleo Para Todas, un proyecto que persigue mejorar la empleabilidad de aquellas mujeres que por determinadas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión socioeconómica. Los resultados reflejan el éxito de este programa de inclusión laboral: 4.000 mujeres consiguieron en 2015 un trabajo.

“Debemos trabajar para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Por ello, desde AXA Assistance llevamos a cabo una política de diversidad e inclusión laboral a nivel mundial”, comenta el director de recursos humanos, Thibault Millour.