El 52% de los puestos de responsabilidad de AXA Partners está en manos femeninas

• La plantilla de AXA Partners Iberia, formada por 1.488 empleados, cuenta con una representación femenina total del 61% .
  • La empresa apuesta por la sensibilización de género con cursos para sus empleados, y flexibilidad para la conciliación con distintos programas de apoyo .
  • AXA Partners se suma por cuarto año consecutivo a la campaña de Fundación Adecco que promueve la generación de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, AXA Partners muestra su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Tras el Informe que la Comisión Europea ha publicado a finales de febrero, en el que Bruselas refleja que la tasa de empleo en España se mantiene baja, y que las mujeres siguen en una posición desfavorable en relación a los hombres, AXA Partners muestra las cifras de su plantilla, que en España cuenta con 1.103 empleados, de los cuales 703 son mujeres, lo que supone un 64%.

Estos datos de AXA Partners en España son también reveladores en cuanto a cargos de responsabilidad, de los que las mujeres ocupan el 53% y los hombres un 47%.

Al incluir los datos relativos a su plantilla en Portugal, los porcentajes a nivel Iberia siguen siendo favorables para las mujeres, quienes suponen el 61% de la plantilla y el 52% de los cargos con responsabilidad.

Sensibilización de género y flexibilidad para la conciliación
A través de la implantación de  políticas de diversidad e inclusión laboral, AXA Partners pone de manifiesto su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, con acciones como la formación obligatoria para todos sus empleados sobre “Sensibilización de género”. Además, la Entidad ha firmado en Portugal la Carta portuguesa para la Diversidad, dicha carta, que también firman otras compañías, expresa el compromiso de promover la diversidad y respetar las diferencias en pro de una sociedad más justa y garantiza el  acceso al desarrollo personal y profesional, sin sufrir ningún tipo de discriminación.

Por otro lado, AXA Partners Iberia acerca la igualdad de oportunidades facilitando la conciliación familiar, y apuesta por horarios flexibles y teletrabajo en caso de emergencia familiar, entendida como tal, cualquier situación de desprotección social que viva el colaborador y su familia y ante la cual se considere que la mejor alternativa es desplazarse de su domicilio habitual a otro lugar de residencia por un tiempo. El objetivo siempre es lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Empleo para Todas

Igualmente, AXA Partners vuelve a colaborar por cuarto año consecutivo en la semana de la mujer de la Fundación Adecco, que apoya la inclusión socio laboral de las mujeres que luchan por salir de situaciones de exclusión social. El programa “Empleo para Todas” tiene como objetivo la inserción, entre otros, de mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, mujeres con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo. En 2018, este programa ayudó a encontrar empleo a 3.972 mujeres en riesgo de exclusión social.