El aumento de cruceristas exige seguros de viaje más completos

España ocupa el cuarto lugar en el mercado de ofertas de cruceros, que aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales.

La media de edad el crucerista nacional  actual  es de 45 años.

La atención sanitaria en alta mar puede acarrear gastos elevados, por lo que un seguro de viaje personalizado y completo es fundamental antes de comenzar el viaje.

Gastroenteritis, resfriados o esguinces son las afecciones más comunes en este tipo de viajes.

Los cruceros continúan su tendencia al alza, en cuanto a la elección de planes vacacionales. España está en la cuarta posición del mercado de emisores de viajes fluviales o marítimos, con Alemania, Reino Unido e Italia por delante. La oferta de servicios de estas compañías ha variado y aumenta año a año del mismo modo que lo hacen las personas que optan por este tipo de vacaciones; en septiembre de 2019 ya se había alcanzado la cifra de 448.200 viajeros en España según CLIA España, y que aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales.

Nuevos estilos de viaje y variación en los destinos, llevan a muchos viajeros a optar por un viaje en barco como la mejor alternativa para sus vacaciones. Además la media de edad actual en España es de 45 años, por debajo del promedio mundial.

Independientemente del modelo de viaje, del tamaño del barco, e incluso del destino, los pasajeros a bordo buscan, al seleccionar su paquete de viaje, la tranquilidad de saber que cualquier percance que les pueda suceder estará cubierto y no tendrán que preocuparse por posibles hechos inoportunos que surjan durante el trayecto. Ante esta perspectiva y antes de emprender el viaje, es conveniente contratar un seguro individual, que agregue a la cobertura estándar ofrecida por la compañía de cruceros, posibles gastos de cancelación o asistencia previa al embarque, al cubrir el viaje desde el momento de salir de la ciudad de origen y no solo desde la llegada al barco.

Atención sanitaria, principal ahorro

Los gastos médicos pueden suponer un coste adicional.  Según  datos de AXA Partners las asistencias más comunes a bordo son gastroenteritis, resfriados o gripe y esguinces debido a resbalones en cubierta.

Los servicios médicos  disponibles en los cruceros dependen del tamaño del barco y el número de pasajeros, así como de la compañía a la que pertenece el crucero, y la ruta que seguirá. Pero generalmente en cada barco hay una consulta médica con un doctor y dos enfermeros, con capacidad para atender emergencias, enfermedades habituales, mareos, e incluso estabilizar a un paciente si fuese necesaria una evacuación médica.

Los costes de la asistencia sanitaria en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000€ por consultas o tratamientos comunes como los anteriormente citados, por lo que en caso de necesitar acudir a consulta el viajero habrá de hacer un desembolso importante, especialmente en dolencias de mayor gravedad.  Si el viajero cuenta con un seguro de viaje especializado para cruceros, podrá solicitar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora.

Seguros a medida

La prioridad de AXA Partners es mejorar la satisfacción del cliente y solucionar los posibles problemas de manera individualizada. De esta forma, un seguro para cruceros puede garantizar, por ejemplo, en caso de ser necesario, varias ambulancias en un mismo puerto, además de posibles evacuaciones por helicóptero, si existe la urgencia.

Así, AXA Partners, cubre con su seguro de viaje especializado la asistencia durante el viaje, desde la fecha de partida hasta el regreso. Esto incluye la asistencia médica tanto a bordo como en tierra, pero además una cobertura de equipaje, el posible regreso anticipado, los retrasos y el reembarco; además de la pérdida de equipajes y la repatriación…