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Actuar de forma correcta en caso de accidente

 

  •        La DGT preveía para este verano 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado.
  •        Los principales servicios prestados por AXA Partners a vehículos durante el verano pasado fueron asistencia por avería y problemas con los neumáticos.
  •        Ponerse el chaleco reflectante y colocar bien los triángulos de emergencia, recordatorios clave en el momento del accidente.
  •        El 94% de los servicios de grúa de AXA Partners llega en menos de 40 minutos al lugar solicitado.   

                                 

La DGT preveía a principios de verano 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera durante la temporada estival, de los cuales poco más de la mitad (45,7 millones) se realizarán en  el mes de agosto.  El gran número de personas en la carretera, acompañado de factores externos como las altas temperaturas o el estado de las carreteras; e internos como el estado de los vehículos, aumentan las posibilidades de accidentes, y conviene recordar cómo se ha de actuar en caso de un incidente de tráfico:

  •          Detener el  vehículo en cuanto sea posible, sin crear peligro para la circulación. Por supuesto si el accidente ha involucrado a más de un vehículo asumir la parte de responsabilidad, y ayudar al resto de ocupantes de los automóviles implicados. No salir del vehículo sin ponerse en chaleco reflectante.
  •          Evaluar la situación y decidir el orden de las medidas a adoptar, si hay víctimas auxiliarlas, y llamar a emergencias (112) informando de la magnitud del siniestro. Será necesario comunicar el accidente si afecta al tráfico o la circulación, si hay heridos o si alguna persona implicada lo solicita. En cualquier caso es fundamental no precipitarse y mantener la calma, porque el nerviosismo sólo puede contribuir a incrementar la confusión e impedir establecer un orden de prioridades según la situación. Y si no eres una persona implicada en el accidente, pero lo has presenciado deberás permanecer en el lugar hasta que llegue la ayuda.
  •          Colocar los triángulos de emergencia de forma correcta para avisar al resto de conductores de que hay problemas en la vía. Los triángulos han de situarse cada uno a 50 metros del vehículo y deben ser visibles a una distancia de al menos 100 metros. Si la calzada tiene más de dos carriles por cada sentido o es de sentido único no será necesario colocar un triángulo por delante del vehículo, solamente se deberá colocar un triángulo a 50 metros por detrás del coche.
  •          Si el vehículo va a requerir remolque, llamar al servicio de grúas para restablecer la normalidad de la circulación lo antes posible.  Así mismo en caso de que haya más de un vehículo implicado en el accidente, comunicar la identidad del propietario y los datos del seguro, si es información solicitada por la compañía aseguradora.
  •          Esperar a la grúa o a los servicios de emergencia siempre que sea posible fuera del vehículo y alejados de la calzada con el chaleco reflectante puesto, nunca en la carretera o junto al coche. 

                                

 

Recordar el modo de actuar es conveniente antes de realizar un viaje, ya que son normas aplicables a cualquier clase de incidente, siendo los más habituales (según datos de AXA Partners) averías y problemas con los neumáticos.

Intensificación de controles y servicios

Del mismo modo que la DGT intensificará el control de la velocidad y el alcohol en verano con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad, así como garantizar la seguridad de conductores y acompañantes con medidas preventivas que minimicen los riesgos, con dispositivos especiales todos los fines de semana del verano y especialmente el puente del 14 y 15 de agosto, compañías como AXA Partners conscientes de una posible mayor conflictividad y demanda de servicios de asistencia, refuerzan en estas fechas su atención al cliente a lo largo de todo el territorio nacional, además de mantener su compromiso de que la  grúa tardará menos de una hora en llegar al vehículo accidentado, respaldada por una sólida red de proveedores a nivel nacional.

Además AXA Partners ofrece a los usuarios el servicio de Ready Auto, un servicio de grúas bajo demanda, que se paga sólo cuando se necesita. Por el que se puede solicitar una grúa sin necesidad de pertenecer a un club, ni abonar una cuota mensual a un seguro, y se puede hacer a cualquier hora del día (servicio 24/7).

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