Solo un 70% de primeras o segundas residencias viviendas están aseguradas
Con la recuperación económica que vive España, el sector inmobiliario residencial es uno de los que más ha ajustado su actividad desde la crisis. Tanto por compradores residentes españoles como compradores que viven fuera de nuestras fronteras, es notable la creciente compraventa de viviendas para segundas residencias.
Un alto porcentaje de viajeros no tiene en cuenta el destino o la duración del viaje a la hora de personalizar su seguro de viaje
Muchos españoles viajan con coberturas no adecuadas a su viaje y no son conscientes de ello. Esto supone que en el caso de tener un problema de salud serio es posible que no esté cubierta la totalidad de gastos médicos a los que necesite hacer frente. Según los datos de AXA Partners los viajeros que más seguros contratan son los que viajan a destinos fuera de Europa suponiendo un 52% del total; mientras que los que viajan a Europa y a los países ribereños del Mediterráneo suponen cerca de un 46%.
Actuar de forma correcta en caso de accidente
La DGT preveía a principios de verano 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera durante la temporada estival, de los cuales poco más de la mitad (45,7 millones) se realizarán en  el mes de agosto.  El gran número de personas en la carretera, acompañado de factores externos como las altas temperaturas o el estado de las carreteras; e internos como el estado de los vehículos, aumentan las posibilidades de accidentes.
Los daños por robo, los siniestros del hogar que más aumentan durante los meses de julio y agosto
El periodo vacacional implica una serie de cambio de hábitos, que suelen coincidir con desplazamientos fuera de  la vivienda habitual. Los hogares vacíos pueden sufrir un siniestro inesperado en estos meses, con el riesgo de encontrarse el domicilio deteriorado a la vuelta de los días de descanso. Escapes de gas, fallos eléctricos e incendios son algunas de las desagradables incidencias que pueden ocurrir, aunque entre los más habituales se encuentran los daños por agua, bien por rotura de tuberías o por algún grifo abierto. Además en estas fechas se concentra gran parte de los robos en hogares, que se convierten en el objetivo más vulnerable cuando los propietarios se hayan ausentes. Según la compañía, en 2017, los daños por robo fueron los que más aumentaron, un 22% con respecto al año anterior, especialmente durante el periodo estival.
AXA Partners facilita el trámite de contratación de seguros de viaje a Rusia más allá del mundial
Más de 3 millones de personas y entre ellos miles de españoles se han desplazado a Rusia, o se desplazarán durante este mes de julio, a ver los partidos del mundial. Ante este acontecimiento las autoridades rusas han creado un documento acreditativo llamado FAN ID, que además de ser necesario para el acceso a los estadios, da entrada al país sin necesidad de visado durante el periodo del mundial, desde el pasado 4 de junio, hasta el 25 de julio de 2018, además de otros beneficios como el transporte público gratuito entre ciudades.